235 personas en la Volta a Peu de Santa Pola

jueves, 28 de mayo de 2015

20-Mayo-2015

El pasado domingo 17 tuvo lugar la Volta a Peu al Terme de Santa Pola, organizada por el Club de Atletismo y la estrecha colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Francisco Martín destacó el “excelente ambiente de compañerismo” y añadió que se “ha conseguido una edición sin incidentes, por lo que felicitó a los organizadores”.


Durante los 48 kilómetros de esta prueba, que arrancaba a las 6.00 de la mañana y finalizaba a las 17.15 horas, participaron 235 personas, con un gran equilibrio entre hombres y mujeres, según destacan desde el Club de Atletismo.

Tras el recorrido, que discurrió junto al mar, cruzando la desembocadura del Vinalopó, y recorriendo los saladares y zonas protegidas, como el Clot de Galvany, se llegó al centro de Santa Pola. Los participantes pudieron degustar un arroz a banda con tropezones “para recuperar fuerzas y afrontar el último tercio de la prueba, que finalizó en la Glorieta, donde se premió a los marchadores con un polo conmemorativo de la prueba y se sirvió coca boba, fogaseta y horchata con limón granizado.


Además, al finalizar la prueba, se puso al servicio de los marchadores un servicio de masajes y, durante todo el recorrido, se contó con la asistencia de Cruz Roja.