21-Mayo-2015
La empresa Urbaser, que gestiona el
servicio de limpieza, ha presentado al Ayuntamiento de Santa Pola el proyecto
para la creación de una aplicación para dispositivos móviles. Loreto Serrano,
concejal de Limpieza e Infraestructuras, aclaraba que la finalidad es “recibir
incidencias sobre la vía pública, limpieza, recogida de enseres, alumbrado,
mobiliario urbano, bancos contenedores, parques y jardines... con el fin de
gestionar la casuística y demandas en el menor tiempo posible.
Se trata de un proyecto que ya avanzara
la edil de Limpieza e Infraestructuras hace un mes cuando los nuevos
contenedores estaban en proceso de ensamblaje.
En este sentido, Alberto Bleda,
responsable de Urbaser, aclaraba que la información que los ciudadanos
depositen en esta aplicación llegará “directamente al Ayuntamiento, que
derivará cada tema al área correspondiente y a Urbaser, cuando se trate de limpieza”.
“Así, se consigue garantizar la coordinación y dar la solución lo más
rápidamente posible”, añadía Serrano.
La aplicación estará disponible en el
mes de junio y se podrá descargar desde Google Apps tanto para dispositivos
Android como Apple. Una vez abierta la aplicación, se mostrarán varias pestañas
desplegables para que el ciudadano seleccione el área de su incidencia. Una vez
realizada esta acción, en el siguiente desplegable se mostrarán las opciones de
esta área. Además, la aplicación da la opción de insertar una fotografía del
lugar (baches, contenedores…) y enviarla así como un apartado de observaciones
para explicar en qué consiste la petición, dónde está localizada, etc.