El Ayuntamiento pondrá en marcha una aplicación móvil en materia de Infraestructuras y Limpieza

jueves, 28 de mayo de 2015

21-Mayo-2015

La empresa Urbaser, que gestiona el servicio de limpieza, ha presentado al Ayuntamiento de Santa Pola el proyecto para la creación de una aplicación para dispositivos móviles. Loreto Serrano, concejal de Limpieza e Infraestructuras, aclaraba que la finalidad es “recibir incidencias sobre la vía pública, limpieza, recogida de enseres, alumbrado, mobiliario urbano, bancos contenedores, parques y jardines... con el fin de gestionar la casuística y demandas en el menor tiempo posible.


Se trata de un proyecto que ya avanzara la edil de Limpieza e Infraestructuras hace un mes cuando los nuevos contenedores estaban en proceso de ensamblaje.

En este sentido, Alberto Bleda, responsable de Urbaser, aclaraba que la información que los ciudadanos depositen en esta aplicación llegará “directamente al Ayuntamiento, que derivará cada tema al área correspondiente y a Urbaser, cuando se trate de limpieza”. “Así, se consigue garantizar la coordinación y dar la solución lo más rápidamente posible”, añadía Serrano.


La aplicación estará disponible en el mes de junio y se podrá descargar desde Google Apps tanto para dispositivos Android como Apple. Una vez abierta la aplicación, se mostrarán varias pestañas desplegables para que el ciudadano seleccione el área de su incidencia. Una vez realizada esta acción, en el siguiente desplegable se mostrarán las opciones de esta área. Además, la aplicación da la opción de insertar una fotografía del lugar (baches, contenedores…) y enviarla así como un apartado de observaciones para explicar en qué consiste la petición, dónde está localizada, etc.