La próxima semana arrancan las obras de Salinetes

jueves, 28 de mayo de 2015

La próxima semana comenzarán las obras del campo de fútbol de Salinetes consistentes en el cambio del campo de tierra a campo de césped artificial. El contrato con la empresa adjudicataria Real Turf se firmó el pasado viernes 15 de mayo, con un coste de 359.000 euros en el que se incluye la obra así como la presentación del proyecto y de los proyectos de seguridad y salud, y en cuya financiación participa el Plan de Competitividad Turístico-Deportivo “con el fin de minimizar el impacto económico en los bolsillos de los ciudadanos”, según Francisco Martín, concejal de Deportes.


Los trabajos tienen una duración estimada de ocho semanas. De hecho, “se ha aprovechado que ha terminado la liga y que a principios de agosto comienza la pre-temporada, por lo que la obra se realiza en un momento idóneo para no interrumpir el ritmo normal de la liga”.

Salinetes consta de un campo de fútbol 11 que, a su vez, se subdivide en dos de fútbol 8. Además del cambio a césped artificial, se dotará a esta infraestructura del marcaje, porterías y riego necesarios.


Dicha obra “resuelve la demanda de los seis clubes de fútbol de la localidad” y responde a la “importancia de generar infraestructuras deportivas para fomentar la vida sana y los valores vinculados al deporte”.