Mig Any, pistoletazo de salida de las fiestas de septiembre

jueves, 27 de febrero de 2014



Ana Blasco, concejal de Fiestas, y Mª Asunción Pérez, presidenta de la Asociación de Moros y Cristianos presentaron oficialmente el elenco de actos que se celebrarán con motivo del Mig Any que tiene lugar el sábado y el domingo en Santa Pola.

            “Desde el Ayuntamiento seguimos con la política de apoyo a las fiestas” resaltó Ana Blasco, quien quiso poner de manifiesto la estrecha colaboración entre la institución y la asociación que organiza los festejos: “Mig Any supone el pistoletazo de salida para la organización de las fiestas de Moros y Cristianos de septiembre y deseamos continuar en la buena senda que seguimos en 2013”.
            Este buen camino se continúa durante todo el año, “dado que se trata de un quehacer en el que se trabaja cada mes con el fin de recoger nuevas ideas, como la del desembarco nocturno”, apostilló Ana Blasco.
            El fin de semana estará repleto de actividades. El sábado a las 11.00 tiene lugar un torneo de fútbol en el campo de Els Xiprerets en el que el bando moro y cristiano se disputarán la victoria. Después los participantes disfrutarán de un almuerzo.
            La despedida de cargos salientes y la bienvenida a los entrantes tiene lugar el sábado en la Casa de Cultura a las 20.30 horas. En este sentido, Blasco felicitó la labor de la Asociación de Moros y Cristianos y quiso aprovechar para agradecer la actuación de los cargos salientes y felicitó a los cargos entrantes. Mª Asunción Pérez destacó que se realizará una despedida especial a Pol García, Adrián Ortiz y Óscar Marcos, “por su dedicación durante tantos años y porque han tenido que dejar la asociación debido a circunstancias personales”. La gala será amenizada por La Colla El Freu. Tras la gala, se celebrará la tradicional Cena de Hermandad en el Restaurante Varadero.
            Ya el domingo, a las 12.00 horas tendrá lugar el desfile de Moros y Cristianos. Este año participa una banda de música de Crevillente además de las tres bandas locales, a saber, Banda Unió Musical de Santa Pola, Associació Musical Mare de Deu de Loreto y Colla El Freu. Por el bando cristiano desfilarán Astures, Templarios, Almogávers y Piratas. Por el bando moro, Bereberes, Llaganyosos y Beduínos. Al finalizar el pasacalles los festeros celebrarán una comida en El Palmeral con una paella gigante. Para los niños habrá hinchables y para los mayores se realizará una rifa de ibéricos.
            La novedad de este año es la ampliación del recorrido que discurrirá por: salida desde Calle Elche y continuará por la Glorieta, Almirante Antequera, Sacramento, García Araceli, Muelle, Glorieta, Santa Isabel, Francisco Santamaría y de ahí al Palmeral. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta desea avisar a la población de que la retirada de vehículos por este itinerario comenzará a las 9.00 de la mañana del domingo y que las citadas vías permanecerán libres de vehículos hasta las 14.00 horas que terminará el acto.