Santa Pola habla en ‘Femenino Plural’

jueves, 27 de febrero de 2014



La sala de exposiciones del Castillo-Fortaleza alberga una nueva exposición de pintura. Esta vez son diez las artistas que regalarán a la vista de los visitantes una creación supervisada y dirigida por la veterana experta en pintura Svetlana Gedz. Feli Bailador, concejal de Cultura acompañó a las artistas en la inauguración de la exposición, donde resaltó la fuerza y creatividad de la mujer. "Hoy empuja con fuerza el 'Femenino Plural'", decía en referencia al título de la muestra.

María José Sánchez se encargó del discurso de apertura en el que resaltó en repetidas ocasiones su agradecimiento al consistorio y expresamente a Bailador su apoyo constante y la cesión del espacio para realizar la exposición. "Nuestra intención es presentar una exposición colectiva con pinturas cuya temática sea la mujer a raíz de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora del próximo ocho de marzo", aclaraba Sánchez. Por ello, las obras muestran a féminas en diversas vertientes: como diosa, como trabajadora..., en definitiva como mujer.
Svetlana Gedz se ha encargado de la supervisión de los trabajados, una labor que ha realizado holgadamente gracias a su trayectoria profesional y a su formación en pintura y dibujo técnico en Rusia y Europa. Gedz se mostró "encantada con la posibilidad de seguir enseñando esta pasión que es la pintura dando clase tanto en asociaciones como a particulares".
Algunas de las pintoras del taller de pintura quisieron explicar su obra. Ramona Navarro, una de las artistas, se refería al "toque mágico" de Svetlana Gedz: "ella viene, realiza dos o tres ajustes y el cuadro cambia por completo". Navarro tiene esta pasión como un hobby "caro, porque los materiales cuestan bastante dinero, pero muy bonito", de hecho, no descarta la posibilidad de vender alguna de sus obras si hay algún comprador interesado.
Andrea Labat, por su parte, expone una muestra colorista, de gran viveza. Se inspira en fotografías, postales antiguas y carteles publicitarios, de hecho, su obra tiene un especial sabor añejo y vintage. Su objetivo, como el del resto de expositoras, es divertirse en el taller de pintura, "al fin y al cabo somos todas amigas y después de clase nos vamos a tomar algo".

Mila Lara se declina también por el colorido y se muestra perfeccionista en su técnica: "voy dando pasadas y pasadas, pinceladas y pinceladas hasta que queda bien". Su familia es su mayor fan, de hecho regala sus obras a su progenie y resto de allegados.