Santa Pola lidera la constitución de Autónomos en la provincia

viernes, 5 de junio de 2015

Según los datos ofrecidos por la Asociación de Autónomos UPPTA-PV, con fuente en la Tesorería General de la Seguridad Social, Santa Pola se sitúa en el cuatro lugar de la provincia en cuanto altas de autónomos del mes de Abril de 2015, con 50 altas (5%) del total registrado en la provincia que asciende a 1015 altas.


Encabeza la clasificación Alicante Capital con 144 altas, situándose por detrás Elche (64) y Torrevieja (55), es decir con el 14,2%,, 6,3% y 5,4% respectivamente del total de la provincia. Cuatro municipios aportan casi el 31% de las altas de autónomos en el mes de abril de la provincia de Alicante. Si comparamos los cuatro municipios podemos concluir que los mejores resultados son los obtenidos por Santa Pola.

La A.D.L. con su Servicio de Emprendedores se siente contenta con su trabajo de información, asesoramiento y acompañamiento a estos nuevos emprendedores, pues siendo estos datos optimistas, también hay que decir que de esas 50 altas, 15 de ellas (casi un tercio) se dieron a través de nuestro Servicio “Santapola Emprende” y de estas 9 a través del Servicio PAE. A estas altas habría que sumarle, otras que responden a otras formas jurídicas.

Pero, estos datos no fueron un espejismo, ni un oasis, en el desarrollo económico de la localidad, pues en Mayo a través de la A.D.L. se constituyeron 11 autónomos, de los cuales 9 utilizaron el Punto Atención al Emprendedor (PAE) que disponemos, datos que son coincidentes con la bajada del desempleo en ese mes de Mayo, donde descendió en 160 personas, lo que supone un descenso del 5,05% sobre el mes anterior, del 3% sobre el año anterior y un descenso acumulado del 10,46% desde el inicio del año 2015.

En Mayo nuevamente nuestro descenso  (5,05%) es superior que los demás territorios que solemos comparar (Comarca con un -3,11%, Provincia -3,42%, Comunitat Valenciana -2,82% y Estado Español, con un 2,72%), lo que supone un nuevo acicate para seguir trabajando desde la A.D.L. por el empleo, indica Pepe Mazón, Gerente de la AD.L.