El Ayuntamiento informa sobre el GALP a los arrieros

jueves, 28 de mayo de 2015

Las reuniones entre el Ayuntamiento y los sectores productivos y económicos de la localidad para la creación del Grupo de Acción Local de Pesca Bahía de Santa Pola (GALP) siguen su curso. El pasado lunes tuvo lugar la reunión entre los arrieros, la concejal de Pesca, Loreto Serrano; y el alcalde y presidente de GALP de Santa Pola, Miguel Zaragoza.




Este programa de financiación europea tiene como finalidad aunar el tejido socioeconómico de Santa Pola a través de la redacción de un proyecto en el que se recojan las ideas, problemática y soluciones que aporten los sectores implicados.

Durante la reunión, los arrieros fueron informados de las líneas de financiación, de los objetivos que persigue el GALP, de su funcionamiento administrativo y de la naturaleza y requisitos que deben cumplir las propuestas de los diversos sectores, por ejemplo, creación de empleo, actividades sostenibles ligadas al mar, inclusión de mujeres y jóvenes, etc.

Loreto Serrano se mostró optimista, puesto que el grupo de arrieros “se mostró muy interesado en participar de este proyecto europeo” que se está impulsando desde el Ayuntamiento de Santa Pola. De hecho, este sector pesquero mantendrá las reuniones preceptivas para analizar la situación de este grupo socioeconómico y aportar sus iniciativas, ideas y proyectos al GALP con el fin de mejorar la situación del sector.


El objetivo último es incrementar el valor añadido del producto bajo la perspectiva del desarrollo sostenible y realizar una línea de trabajo participativa para solucionar los problemas locales.