Una gran labor social por tan sólo tres euros

martes, 21 de abril de 2015

El alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza; y la edil de Servicios Sociales, Ana Blasco; acompañados de la representación del Equipo de Gobierno, asistieron a la III Gala Benéfica de la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer de Santa Pola el pasado sábado en el Palmeral.




Durante el acto de apertura, Zaragoza recordó que “no debemos olvidarnos de este colectivo, ni como personas ni como Ayuntamiento”, en una clara referencia a que desde el Consistorio santapolero se seguirá apoyando con todos los recursos necesarios y disponibles a esta asociación. “No debemos olvidarnos de devolver a estas personas todo lo que han hecho por sus familias, de la experiencia que nos han aportado”, concluía Zaragoza.

Por su parte, Emi Garri, recordaba que, dada la intensa labor que realizan, necesitan un espacio más amplio para seguir llevándola a cabo, con lo que el Consistorio está de acuerdo. El apoyo se hizo extensivo a los asistentes, que, por tan sólo tres euros ayudaron a la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer a seguir manteniendo su actividad.



Otro de los momentos emotivos del acto fue el homenaje a las fundadoras de AFAEASP en 2003, a lo que siguió un breve recital de poesía a cargo de Isabel Vicente Martínez. Posteriormente llegó el turno de la música en directo, tanto en español como en inglés. La guitarra acústica de Luis Cáceres acompañó a varias de las canciones, como lo hizo la también guitarrista Sofía Wikström. Piezas como Cartas Amarillas de Nino Bravo y Girls Just Wann Have Fun de Cyndi Lauper nutrieron un extenso abanico de géneros musicales.


El broche de oro lo pusieron los niños de los Colegios Alonai, Hispanidad y Cervantes, que acompañaron al Coro de los Despistaos con canciones como Chiquitita de ABBA o Vivo Cantando de Salomé. De esta manera, se crearon importantes vínculos tanto emocionales como educativos para sensibilizar e informar a los más pequeños sobre esta enfermedad.