La ONGD Icnelia reconoce la labor de sus voluntari@s a través de una exposición

martes, 14 de abril de 2015

La ONGD Icnelia, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola, inaugura el próximo jueves en la Casa de la Cultura de Santa Pola la exposición “Voluntari@s. Protagonistas del cambio”, una muestra con la que pretende rendir homenaje a todas las personas que han contribuido a hacer realidad los proyectos que la ONG santapolera ha desarrollado en Nicaragua en sus nueve años de vida.
         


No solo las grandes proezas y los logros meritorios, sino también las pequeñas aventuras altruistas que la solidaridad humana genera cada día, tienen un denominador común: son llevadas a cabo por personas, casi siempre anónimas, cuyo mayor propósito es compartir sus capacidades y experiencia en pro de mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos. Son voluntari@s, verdaderos protagonistas del cambio.
La ONGD Icnelia pretende, a través de esta exposición, rendir un merecido reconocimiento a todas aquellas personas que han sido decisivas para que tantos de nuestros sueños se pudiesen convertir en realidad. Las voluntarias y voluntarios que soñaron la utopía de Icnelia y le dieron forma, los que emprendieron los impactantes primeros viajes a la selva nicaragüense para conocer lo desconocido, los que nos llevaron de la mano y velaron por nosotros ante cualquier peligro, los que transmitieron sus conocimientos a cambio de una sonrisa, los que sudaron gotas de amor construyendo futuro, los que confiaron en nosotros y tanto nos ayudaron a crecer, los que se atrevieron a acompañarnos y dieron fe de la realidad, los que aquí se lo contaron a nuestros hijos...
"Voluntari@s. Protagonistas del cambio" es mucho más que una exposición. Es el testimonio vital de un proyecto altruista, es la expresión de la voluntad inquebrantable de muchas personas, es el acento sobre la esdrújula de la humildad, es poner cara al mérito y nombre al tesón, es convencer de que atreverse a lo imposible lo hace posible, es dar las gracias a quien tanto da, es reclutar guiños de solidaridad.
Te invitamos a que la visites con los ojos del niño, con el tiempo del paciente, con la mente abierta, con el alma predispuesta.

Lugar: Casa de la Cultura de Santa Pola.
Fechas: Del 17 de abril al 15 de mayo de 2015.
Inauguración: Jueves 16 de abril a las 20:00 h.
Formato: 10 paneles desplegables de 205 x 85 cm. y 10 fotografías de 70 x 50 cm.
Fotos realizadas por voluntari@s de Icnelia.
Diseño: José Juan López.
Organiza: Asociación Icnelia ONGD.
Colaboran: Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Santa Pola, Studio 17.


Icnelia ONGD
La misión de Icnelia es mejorar la calidad de vida de niños, mujeres, familias y comunidades a través de la generación de proyectos autosostenibles de desarrollo comunitario en Nicaragua. Nos mueve un espíritu solidario y de responsabilidad para con los más desfavorecidos, y por ello trabajamos con el objetivo de reducir las desigualdades sociales prestando atención a sus necesidades. Nuestras prioridades son la educación, la sanidad y el desarrollo socioeconómico, mediante la creación y mantenimiento de centros educativos, sanitarios y sociales; proyectos productivos para mujeres; desarrollo a través del turismo sostenible, etc., buscando la máxima eficiencia de los recursos a nuestra disposición.
            Entre los proyectos más importantes ejecutados en estos 9 años destacan la construcción de seis escuelas en comunidades de la selva nicaragüense, el estudio sobre la desnutrición infantil en el municipio de Bluefields, la promoción del uso de las nuevas tecnologías, voluntariado sanitario, apoyo a personas con discapacidad, becas de estudio, formación en turismo sostenible, organización de viajes de turismo solidario y programas de sensibilización y educación en valores.



Más información:

José Juan López                                       
Coordinador Icnelia ONGD                     
Tel. +34 600.501.058                                
icnelia.ongd@gmail.com