Activo calendario de reuniones para la creación del Grupo de Acción Local de Pesca de Santa Pola

lunes, 13 de abril de 2015

La organización del futuro Grupo de Acción Local de Pesca Bahía de Santa Pola (en adelante, GALP), continúa con su ronda de reuniones para perfilar lo que es el objetivo primordial, “dotar al sector pesquero de un valor añadido mediante acciones directas como el envasado, la comercialización, etc”, según Loreto Serrano, edil de Pesca.




Serrano es la impulsora de este proyecto para la localidad, ha mantenido diversas reuniones con el equipo de trabajo y con la Consellería del área, con miembros de la Universidad Autónoma, de Córdoba y con los técnicos del Ayuntamiento para “trabajar en las líneas de actuación del futuro plan estratégico”.

Por otro lado, la edil también ha mantenido conversaciones con el Jefe de Servicio de Agricultura y Pesca y la directora del mismo en las que se han puesto sobre la mesa asuntos como “las futuras convocatorias del GALP y las normas sobre las que se van a regir”. De esta forma, Serrano sigue muy de cerca cualquier novedad al respecto para actuar de manera inmediata.

“Para la elaboración del futuro Plan Estratégico, se tendrán en cuenta las necesidades y demandas del sector pesquero y afines y de las actividades conectadas, como el comercio o el turismo”, asevera Serrano para quien la finalidad es “integrar a todos los colectivos sociales y empresariales”, en clara línea con la marcada por la Unión Europea.

La edil de Pesca segura que el GALP será “un recurso importante para el sector emprendedor, para el pesquero y para el resto de la población”. De hecho, ya existen pasos previos dados, como la creación de la marca Peix de Santa Pola y las conversaciones con la Cofradía de Pescadores, “cuyo cabildo conoce la propuesta y está dispuesto a potenciarla y adherirse”.