Arranca el IV Torneo de fútbol-sala, Futsal

miércoles, 8 de abril de 2015

Tres son los grandes eventos que la Concejalía de Deportes y Polanens organizan a lo largo del año en Santa Pola: el Torneo de Fútbol Sala, el de balonmano-hierba y el de vóley-playa. Este fin de semana, la temporada deportiva de Polanens se abre con el primer torneo, este año llamado Futsal.

El concejal de Deportes, Francisco Martín, acompañado de los coordinadores de Polanens, Luis Pastor, Ruth Clement y Fran Martínez, anunció este Torneo de Futsal, que este año cumple ya cuatro años y que se celebrará los próximos 10, 11 y 12 de abril en las tres principales instalaciones deportivas del municipio, véase Xiprerets, Paco Hernández y Polideportivo de Gran Alacant.




Para la organización de este evento deportivo, Polanens ha movilizado a todos los monitores disponibles, alrededor de 15, apuntaba Luis Pastor. Tanto Pastor como Martín tuvieron palabras de agradecimiento a los voluntarios “por involucrarse en la organización”. Además, el edil de Deportes, reconoció la gran labor de Polanens y les pidió que “sigan con esa filosofía deportiva de promoción del deporte, algo que va en la línea de trabajo de esta concejalía, de impulso al deporte en todas sus ramas”.

Francisco Martínez, desde Polanens, explicó que la meta de este evento es que “haya buen ambiente, respeto a los aficionados, deportistas y árbitros… es decir, que todos vengan a divertirse, a lo que Martín añadía el concepto de “fair play”.

Los coordinadores de Polanens valoraron la remodelación del Paco Hernández de manera muy positiva: “Se ha hecho una reforma muy completa que se adecúa a lo que los niños y el club necesitamos”, a lo que Fran Martín añadió que “esta remodelación va a embellecer el torneo y a facilitar la práctica del deporte”.

Futsal, el único torneo de deporte base que se realiza en Santa Pola, aglutinará a equipos de fútbol-sala de Novelda, Alicante Elche que, unidos a los 7 equipos participantes de Santa Pola, suman un total de 22 equipos.

Francisco Martínez destacó el carácter femenino del torneo, puesto que se jugará la categoría cadete femenino, con equipos de jóvenes de Elche.


La distribución de la competición es la siguiente: el viernes, en las instalaciones de Xiprerets y Paco Hernández de 16.00 a 22.00 horas. El sábado, jornada completa en las tres instalaciones. El domingo por la mañana en Xiprerets y Paco Hernández tendrán lugar las semifinales y, a partir de las 16.00 horas, sólo en Xiprerets, la final, cuyo colofón será la entrega de trofeos a las 20.00 horas.