Momento para la solidaridad a favor de la Asociación de Alzheimer

miércoles, 8 de abril de 2015

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Santa Pola organiza el próximo 18 de abril, sábado, a las 19.00 horas su Tercera Gala Benéfica. Esta tendrá lugar en el Auditorio de El Palmeral. Emi Garri, presidenta de la Asociación, aseguraba que este tipo de galas son muy importantes, “porque ayudan a conseguir unos más que necesarios fondos para poder llevar a cabo todas las actividades que ponemos a disposición de nuestros usuarios”.



Fran Martín, concejal de Sanidad, calificó de “muy bonita” esta forma de implicar a la sociedad que “con un pequeñísimo esfuerzo y con grandes dosis de diversión pueden ayudar a mucha gente”.

Emi Garri apuntaba que “el público espera ver a nuestro ‘Coro de los Despistaos’, quien son los auténticos protagonistas y quienes han cosechado un gran éxito”. De hecho, éstos saldrán al final de una gala en la que, como teloneros, actuarán: Susana Juan (la única no santapolera, pues reside en Valladolid); Lydia Clayton; Marina Serrano; Gemma Sebastián; Xandra Garsem; María Bernabéu y Emi Bernabéu.

La presencia de estos solistas estará acompañada de los músicos: Rafa Sempere (guitarra acústica); Luis Cáceres (guitarra española); Daniel Gázquez (guitarra acústica) y al saxo José Antonio Botella. “Todos ellos”, indicaba Garri, “han querido participar en la gala de forma gratuita, por lo que les ofrecemos nuestro más sentido agradecimiento”.

Si por algo han querido diferenciar esta III Gala de la Asociación de Alzheimer Santa Pola es por su “carácter intergeneracional”, tal y como destacó Sara Pascual, terapeuta ocupacional de la Asociación, quien agregaba que “a lo largo de los últimos meses, y con el objetivo de que los niños conozcan esta enfermedad, hemos estado trabajando con grupos de los colegios Alonai, Cervantes e Hispanidad”.

Usuarios y jóvenes llevan ensayando cerca de un mes y medio, todos los martes y viernes, entre diez y once temas, que son los que se pondrán sobre el escenario del Palmeral. “Hemos actualizado también el repertorio para que los niños se sientan más cómodos con ellos”, aclaraba Sara Pascual, “apostando por canciones muy conocidas del pop español de los años 80”.

La terapeuta ocupacional quería puntualizar que “el trabajo que se ha realizado es altamente beneficioso para ambas partes, puesto que se han creado importantes vínculos entre niños y usuarios.

En cuanto a la venta de entradas, éstas tendrán un precio de tres euros y estarán a disposición del público a partir del lunes, día 13 de abril, de 10 a 13.00 horas. También en la Panadería Paquito y, el día de la actuación, en El Palmeral. El edil de Sanidad aclaraba que “el año pasado, se quedó fuera de la Casa de Cultura casi la mitad del público. Por eso hemos optado por El Palmeral, que es un recinto que puede llegar a albergar hasta casi 2.000 personas”. Todos aquellos que estén interesados en realizar un reserva previa pueden hacerlo en el teléfono: 646 381 965

Por su parte, Garri afirmaba que “también tendremos una barra solidaria para poder merendar a precios más que populares”. Dentro del aspecto más solidario, la Gala dispondrá de una Fila Cero, la cual pueden adquirir los interesados en colaborar con la Asociación y que no puedan asistir al evento por cualquier motivo.


Finalmente, tanto Emi como Sara quería dar las gracias al Ayuntamiento por su colaboración, “y a otras tantísimas personas que sería prácticamente imposible nombrarlas todas, porque siempre se quedaría alguna en el aire”.