Aprobado el Plan de Empleo 2015

jueves, 23 de abril de 2015

El pasado 20 de abril, el Consejo de Administración de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) aprobó el Plan de Empleo de Santa Pola 2015, que consta de tres programas: ayudas al autoempleo, ayudas a la contratación y contratación pública social.


Respecto a esta última, se trata de un programa específico para la contratación de desempleados de Santa Pola para la realización de obras o la ejecución de servicios de interés general y social. Con este programa se pretende contratar a 25 demandantes de empleo en especial situación de vulnerabilidad social, y por ello el 50% de estos puestos están reservados a personas derivadas del propio Departamento de Servicios Sociales que se encuentran, en estos momentos, en situación de exclusión social, interviniendo en las siguientes actuaciones municipales: seis monitores de apoyo para personas mayores y con discapacidad y seis operarios de limpieza del litoral.

Para el resto de actuaciones, la selección se realizará mediante la presentación en la oficina Servef de Empleo de Elche de las ofertas de trabajo, que se realizará como máximo el próximo 30-4-2015 y desde esa fecha el SERVEF nos reemitirá los candidatos que podrán participar en la selección definitiva. Las actuaciones municipales a cubrir son: dos puestos de apoyo puntual a la ADL, dos puestos de monitores medioambientales-encuestadores de playas, dos auxiliares administrativos para el Departamento de Servicios Sociales, un técnico en integración social, un oficial de albañilería, dos operarios de albañilería, un oficial electricista, un oficial mecánico y un oficial soldador.

Los desempleados que quieran participar en esta selección deberán estar inscritos en el SERVEF antes del 30-4-2015 en estas ocupaciones.

El proceso se inicia con la selección de aspirantes por parte del SERVEF y su remisión a la A.D.L., quien baremara con criterios sociales, como por ejemplo ser familia monoparental y/o con responsabilidades familiares, a los discapacitados, a las mujeres, a los jóvenes aceptados en el Programa de Emprendimiento y Empleo, a los de mayor antigüedad en el desempleo y a los no perceptores de ayudas, que constan en las bases que están publicadas en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento, del Centro Cívico, así como en las dependencia y en la página web de la agencia de desarrollo local.


La selección se completará con una entrevista personal en la que se valorará la adecuación de los candidatos para desempeñar el puesto de trabajo.