Actuación en tres ejes en la Calle Pablo Iglesias

martes, 21 de abril de 2015

La Calle Pablo Iglesias es una sobre las que se ha actuado respecto al Plan de Asfaltado y es una en las que se ha aprovechado esta actuación para adecuarla a los usos ciudadanos. Por ello, según explica el concejal de Seguridad Ciudadana y Transportes, Antonio Pérez Huerta “se está realizando un nuevo diseño de estacionamiento, se actuará para reducir la velocidad de los vehículos y para mejorar la accesibilidad”.

 
En este aspecto, el de la accesibilidad, abundaba la concejal de Infraestructuras, Loreto Serrano, quien apuntaba que “uno de los objetivos de esta actuación es mejorar la circulación en esta zona y adecuar la infraestructura a los usos ciudadanos”.

Uno de los tres ejes sobre los que se basa esta actuación es el nuevo diseño de estacionamiento, con el que se conseguirá aumentar en un 50% el número de plazas actuales, dado que se podrá estacionar en batería a ambos lados de la calle, mientras que antes uno de ellos estaba destinado a aparcamiento en línea.

En segundo lugar, se regulará la velocidad a través de dos carriles de tres metros de ancho, pautando así la circulación de doble sentido.



Por último, al final de la Calle Pablo Iglesias cuando se entra desde la Ronda Norte, se pintará sobre el suelo una circular para indicar que se trata de una zona de cambio de sentido. Se regula y soluciona así el problema de la salida desde esta calle hacia la Ronda Norte, dado que la señal de prohibido hacía la Calle Pablo Iglesias como una vía sin salida.

La próxima semana, se comenzará a instalar la señalización vertical correspondiente así como los trabajos de pintado del asfalto.

Para el concejal de Seguridad, Antonio Pérez, “es un paso más para el confort de los ciudadanos y una muestra más de la adaptabilidad de las acciones que llevamos a cabo a las necesidades y usos del ciudadano”.