‘Emprende con tu blog’ o abrir “un nuevo mundo” para la promoción personal y de servicios

lunes, 13 de abril de 2015

Para los demandantes de empleo. Para los profesionales en activo que quieran dar a conocer sus productos y servicios. Para aquel que quiera rentabilizar su afición mediante un blog. Estos son los tres perfiles a los que se dirige el Taller Emprende con tu Blog que organiza la Concejalía de Juventud.




Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo lunes, 20 de abril incluido. El taller tendrá lugar en el Centro Cívico los martes y jueves, de 17.00 a 19.00 horas del 21 de abril al 18 junio en 32 horas lectivas en las que el alumnado aprenderá a “crear, gestionar, promocionar y rentabilizar un blog”, explicaba la creadora del proyecto didáctico, María Perpiñán.

Ocio y formación son los dos puntales de la Concejalía de Juventud que rige Francisco Martín. Dentro del segundo pilar se encuadra esta iniciativa que tuvo como antecedente el Taller de Blog de Moda el pasado año, que “recabó un gran éxito”. Por ello, “y ante la demanda de repetir la experiencia, este año hemos organizado este taller orientado a la blogosfera pero con un enfoque diferente: como posible fuente de ingresos y como creación de una marca personal para la búsqueda de empleo o la venta de productos y servicios”, explicaba Martín.



La iniciativa acogerá a quince personas. Sin embargo, como quería aclarar Martín, tenemos un espacio más para “quien quede fuera de la selección y desee llevarse su propio portátil”. El criterio de selección será el riguroso orden de llegada de solicitudes.

Asimismo, el taller tendrá un coste de 20 euros, “menos de un euro por hora lectiva”, calculaba Martín. Un “módico precio que pretende garantizar el compromiso de asistencia porque, ante la gran demanda de solicitudes que preveemos según experiencias anteriores, deseamos que quien se apunte realmente asista a las clases y que no haya quien se quede fuera mientras haya vacantes por abandono”. Por su parte, Perpiñán apuntaba que el curso va dirigido a quienes ya tengan conocimientos de Internet a nivel usuario.



María Perpiñán, que ya fue la profesora del exitoso Taller de Blog de Moda del pasado año, es especialista en comunicación corporativa, comunicación on-line y organización de eventos con probada experiencia en docencia y consultoría externa.


Perpiñán se muestra optimista e ilusionada con el proyecto: “Es como abrir a los alumno un nuevo mundo, como si les hablaras en otro idioma que acaban entendiendo porque muchos creen que tener un blog es fácil, sin embargo, hay que explicarles que requiere un alojamiento, un mantenimiento, un diseño, actualizaciones periódicas… y sólo así consiguen entender realmente la complejidad de esta herramienta tan útil en un mundo global”.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el lunes 20 de abril presencialmente en el Racó Joven, situado en el Centro Cívico de Santa Pola (Calle Castaños, 10-12), telemáticamente a través de racojove@santapola.es y en el teléfono 966 694 040.