Abierto el plazo de solicitud de una beca de formación como abogado en Servicios Sociales

jueves, 30 de abril de 2015

El Ayuntamiento de Santa Pola convoca una beca de formación dirigida a jóvenes desempleados menores de 30 años residentes en la localidad y subvencionada por la Diputación de Alicante. Los jóvenes interesados pueden presentar las instancias en el consistorio hasta el 12 de mayo incluido.



La recién aprobada beca formativa contempla la prestación de servicios para el ejercicio de la abogacía en el área de Servicios Sociales con funciones como la asistencia jurídica tanto al área en materia de familia, menores, mujer, minusválidos, tercera edad, dependientes; como a los usuarios en materias de separaciones matrimoniales, violencia de género e impago de hipotecas.

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: poseer la vecindad administrativa en Santa Pola con anterioridad al 9 de abril de 2015, hacer nacido después del 1 de enero de 1985, haber finalizado sus estudios universitarios de Licenciado o Grado en Derecho en 2012, 2013 ó 2014; no ser beneficiario actualmente de otra beca o ayuda con la misma finalidad y no desarrollar actividad laboral remunerada durante el periodo del 1 de agosto al 31 de octubre de 2015.

Es precisamente esa fecha, el 1 de agosto, cuando comenzará el servicio efectivo a la concejalía anteriormente mencionada, y cuya duración será de tres meses, es decir, hasta el 31 de octubre. La beca está dotada de 500 euros brutos mensuales y la jornada será de 25 horas semanales, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 12 de mayo inclusive en el Registro General del Ayuntamiento, en el registro de cualquier órgano administrativo y en las oficinas de correos.

Las solicitudes deben constar del modelo de solicitud, fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento, acreditación de haber cursado el grado o licenciatura en Derecho, curriculum vitae y copia cotejada de los méritos y declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las circunstancias que impiden obtener la condición de beneficiario según el artículo 13 de la LSG.


Para consultar las bases, los interesados pueden consultar el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Santa Pola y la página web www.santapola.es