Santa Pola en Marcha por la Salud de los más pequeños a través del juego tradicional

jueves, 26 de marzo de 2015

La Concejalía de Sanidad y Deporte ha organizado, como cada año en estas fechas, el programa Santa Pola en Marcha por la Salud, ‘Muévete’. La novedad con respecto a años anteriores es que “se ha extendido la duración a tres días, frente a uno el año pasado, y en que se ha contado con la participación de todos los colegios, mientras que en 2014 se contó con tres”, explica Francisco Martín, concejal del área.




Así, durante los días 25, 26 y 27 de marzo, los niños de cuarto de Primaria de todos los centros disfrutaron, de 10.30 a 12.00 horas, de un tiempo para conocer juegos tradicionales como la comba, el pañuelo, el pilla-pilla, las sillas, el pollito inglés…con el fin de que “los niños conozcan una parte de la tradición ancestral del pueblo y porque implican la actividad y movilidad física”.


Lamentablemente, debido a la lluvia, el miércoles 25 los niños no pudieron disfrutar de esta actividad. Sin embargo, cambiaron la actividad física por la mental gracias a la visita de los museos que alberga el castillo.



El objetivo de este programa es “que los niños desarrollen hábitos saludables tanto en el deporte como en la alimentación”. Por ello, durante el descanso de los juegos, se fomenta el consumo de fruta y la hidratación.


Este programa está organizado por el Departamento de Salud Municipal, con la colaboración de Polanens y Servicios Generales.