Los talleres de memoria se despiden hasta su próxima edición

miércoles, 25 de marzo de 2015

El pasado martes se clausuró el talleres de memoria organizado por la Concejalía de Sanidad. El edil del área, Francisco Martín, asistió a la entrega de diplomas, tras la cual se proyectó un emotivo vídeo con imágenes del curso y con un mensaje final de su profesor, animando a los alumnos a continuar ejercitando su mente. Martín destacó que el de memoria es un taller muy completo, “puesto que se trabaja tanto la memoria a corto plazo como a largo plazo”.


Se trata de una actividad de gran demanda dividida en dos fases con más de cien personas inscritas en cada una de ellas. “Es un taller muy demandado porque damos una atención individualizada y en el que se trabaja la memoria a través d la concentración, el juego, las dimánicas... para que sea lo más atractivo y ameno posible”, explicaba JuanMa, el profesor del curso.


María Jóse Cencerrado, la médico municipal, añadía que “se combinan los factores de agilidad mental, recuerdo, cálculo, estímulos auditivo y visual...” siempre de forma lúdica para evitar la ralentización y el deterioro del cerebro.