El Polideportivo Paco Hernández reabre con nueva imagen

jueves, 26 de marzo de 2015

El viernes 27 de marzo, a las 18.00 horas, el Ayuntamiento de Santa Pola reabre el Polideportivo Paco Hernández, tras varias semanas de obras y reacondicionamiento, en una jornada en que los jóvenes podrán comenzar ya a entrenar.



Con un presupuesto de 119.946 euros, de los cuales 77.000 han sido aportados a través de una subvención de Diputación, el Paco Hernández estrena nueva cara “con la finalidad de realizar pistas en las que se pueda practicar gran variedad de deportes como balonmano, baloncesto, minibasquet y fútbol”, según el concejal de Deportes, Francisco Martín.

Se aprovechará la reapertura para mostrar a los padres de los jóvenes usuarios las mejoras y explicar y en qué han consistido. Las obras han sido supervisadas personalmente por Martín, quien las ha visitado en repetidas ocasiones para comprobar su estado.


No en vano, la infraestructura ha avanzado considerablemente respecto a la pasada semana, cuando el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, visitó las obras y saludó personalmente a los trabajadores, acompañado de Martín y de los técnicos.

Francisco Martín explicó que las obras han consistido en la pintura de las gradas, del edificio, el repintado y enlucido de pistas, el remarcaje de la pista de baloncesto y de la de multiusos de minibasquet, minifutbol-sala y voleibol. Además se ha ampliado el ancho de acera de delante del edificio, se ha cambiado el remate del muro, se ha ampliado y centrado el espacio de la pista con el fin de ganar espacio para dos canchas perpendiculares de balonmano y la instalación de porterías a ambos lados. El vallado también ha sido objetivo de actuación, dado que se ha reemplazado y reforzado.


Además, se han instalado parabalones, aparcabicis y bancos y se ha adecuado la zona del depósito de gasoil “que estaba dañado a causa de las raíces de los árboles”. Por otra parte, se ha actuado para subsanar los desperfectos de los vestuarios y zonas comunes. Para finalizar, se han repintado las torres de los focos y se han limpiado y repintado de blanco los muros exteriores.

Con esta recién remodelada infraestructura, los usuarios de las pistas y las escuelas deportivas encontrarán un lugar multiusos que cumple con la finalidad del Equipo de Gobierno de “fomentar todo tipo de deporte entre los jóvenes”.