Fin de semana de agilidad canina

viernes, 13 de marzo de 2015

Este fin de semana (14 y 15 de marzo) el Club de Adiestramiento Canino Star Can organiza la 1ª prueba de Agilidad Canina Villa de Santa Pola, competición puntuable para el campeonato de España. Para hacer posible este evento ha participado el Ayuntamiento de Santa Pola.




El agility es una disciplina en la que los perros, conducidos por sus guías, han de superar diversos obstáculos en un orden establecido, poniendo a prueba su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad.

Las categorías de la competición se dividen en grado I, II y III en función de la dificultad de las pruebas. En grado I compiten los perros debutantes, en el II los perros que, ya más experimentados pueden optar a clasificarse para acudir al Campeonato de España y en el grado III, los perros mejor preparados, que ya se han clasificado anteriormente en el Campeonato de España y a los que se exige más velocidad y precisión.

Durante este fin de semana veremos competir unos 100 perros de distintas razas y tamaños procedentes de distintas puntos de España.

Destaca la participación de la mundialista Ana Alonso con Isis (Pastor Belga Malinois) que participó en el Campeonato del Mundo del Perro Pastor Belga 2014 en Finlandia, Jonathan con Chus, Campeones de España 2010 y Campeones del mundo por equipos en 2011 y José Luis Sogorb con Poli, clasificados para el Campeonato del Mundo de 2015

La representación local correrá a cargo de Aisha (Pastor Belga Malinois) de Ana Carral y Tara (Border Collie) de Jerónimo Martínez, perra protagonista del cartel, que con 7 años, este domingo finalizará su trayectoria deportiva, ya que se retira de la competición por sufrir una lesión que le impide continuar.


El sábado empezará la competición a las 16:00 h y el domingo a las 9:00. La entrada será totalmente gratuita.