El Ayuntamiento de Santa Pola ya está acreditado como 'Solidario con el Alzheimer'

martes, 31 de marzo de 2015

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Pola del mes de febrero declaró a la villa como “Ciudad Solidaria con el Alzheimer” dentro del proyecto “Solidarios con el Alzheimer” dirigido por CEAFA, Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias. Un mes después, la CEAFA reconoce públicamente al Ayuntamiento “el apoyo recibido a este proyecto” y lo ha acreditado como 'Solidario con el Alzheimer', pasando a formar parte de los más de 200 consistorios con esta acreditación en España.



Los objetivos de ambas instituciones son idénticas: aumentar la concienciación social hacia las personas que sufren esta enfermedad y sus cuidadores, las consecuencias que esta enfermedad degenerativa provoca; y reclamar una Política de Estado sobre el Alzheimer. Dicha política pasaría por paliar la escasa dotación de recurso socio-sanitarios específicos para los familiares y enfermos de Alzheimer y por potenciar la investigación al respecto.

El Equipo de Gobierno ha mostrado una gran sensibilidad ante los familiares y enfermos de esta patología degenerativa. No en vano, participa activamente junto a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Santa Pola (AFAEASP) en la difusión de información de la enfermedad y en tareas de sensibilización así como en la mejora de las condiciones de vida de los enfermos facilitando su acceso, tratamiento y seguimiento a través de AFAEASP.


La CEAFA se compromete a “informar al Ayuntamiento sobre los pasos dados y a hacerle partícipe y a animarle a participar en los diferentes actos y actividades que realicen”, según la carta dirigida al alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, por parte del presidente de CEAFA, Koldo Aulestia.