Las obras sobre la plaza del Acuario solucionarán los problemas de filtraciones

martes, 31 de marzo de 2015

La actuación que se está realizando en el Acuario de Santa Pola responde a la necesidad de reparar “el problema de filtraciones de agua de lluvia, favorecido por el crecimiento de las raíces de los árboles”, tal y como explica la concejal de Infraestructuras, Loreto Serrano. Además, dichas raíces estaban causando desperfectos en el suelo de la plaza hasta el punto de levantar las baldosas.



Así, tras el estudio de los técnicos del Ayuntamiento, el consistorio no dudó en actuar para solucionar por completo este problema. “Se trata de una actuación larga en el tiempo puesto que consiste en quitar todo el pavimento, limpiarlo por completo y reutilizarlo una vez colocada una malla para evitar las filtraciones y sanear las raíces que las provocaban”.



Serrano destaca que la “reutilización del pavimento ahorrará costes, por lo que la obra resultará menos gravosa al Ayuntamiento y, por tanto a los santapoleros”. La edil de Infraestructuras adelanta además que la fuente de la plaza se va a sustituir por pavimento para “evitar los anteriores problemas con el acuario”.




Por último, consciente de los plazos de la obra y de las molestias que puede causar a los ciudadanos, Serrano les “agradece su paciencia y comprensión y pide disculpas por las molestias ocasionadas” al tiempo que asegura “que redundará en la mejora de las infraestructuras y cuidado de uno de los lugares de visita obligada de Santa Pola como es el acuario”.