Protección Civil reestrena dos quads gracias al trabajo voluntario

martes, 24 de febrero de 2015

Protección Civil reestranará dos quads el próximo 8 de marzo durante el evento Santa Pola Patina. Se trata de dos vehículos que se adquirieron en 2003 y que, como explicaba el coordinador adjunto de Protección Civil, Luis Viso, “con el paso del tiempo han necesitado una restauración con el fin de adecuarlos a la normativa regional”.



            Se trata de una adecuación exterior, a saber, la pintura en color blanco y naranja, la presencia del teléfono de emergencias 112 y el vinilo con el logotipo correspondiente. Sin embargo, los trabajos han ido más allá: “Los vehículos se han desmontado íntegramente, se ha limpiado el moto, se ha cambiado la instalación eléctrica, se han llevado a cabo trabajos de chapa y pintura, etc”, explicaba Viso.

            Tanto Viso como Pascual Linares, coordinador de Protección Civil, agradecieron “la disposición del Ayuntamiento para realizar estas tareas de reparación”, así como la labor de los voluntarios que “de manera desinteresada, y con sus propias manos, han realizado estos trabajos de adecuación”.

Antonio Pérez Huerta, como concejal de Seguridad Ciudadana, afirmó que la “finalidad es dotar a Protección Civil de los medios necesarios para que el servicio sea lo más eficiente posible y puedan adoptar, ante los conflictos, las soluciones ejemplares que merece el ciudadano”. Por otra parte, agradecía al equipo que ha trabajado en esta remodelación y a los voluntarios y coordinadores, el trabajo realizado, “con el mínimo desembolso económico para el ayuntamiento, que sólo se ha hecho cargo de los costes de pintura”.

            El edil de Seguridad Ciudadana, añadió que “se realizará el mismo proceso con dos ciclomotores y dos motocicletas de 600 cc, que se utilizarán servicios de vigilancia tanto dentro del casco urbano como en la sierra”. De hecho, ya han comenzado los trabajos de restauración de dichos vehículos.