En breve se abrirá el Parque Canino de Gran Alacant

lunes, 23 de febrero de 2015

Ayer, domingo 22 de febrero, tuvo lugar la II Jornada de Convivencia y Socialización Canina en Gran Alacant. La jornada, que duplicó el público asistente respecto al año pasado, está organizada por el Ayuntamiento de Santa Pola, y en él colaboran Tierras del Segura y Corazón de Oro, la Asociación Protectora de Animales de Santa Pola, Aspetga y Luposan, a cargo de la cual corrieron los premios a los ejercicios y un detalle a los participantes.



            Lora Cascales, concejal de Gran Alacant, declaró que el año próximo “esta jornada se celebrará en el parque canino de Gran Alacant”, cuya inauguración se espera para el mes de marzo. Cascales explicó que “ya se han instalado la valla exterior, el alumbrado, las bancadas…” y agradeció a Aspetga “su ayuda prestada y colaboración directa en el diseño del parque, la elección de los juegos para perros, etc.”, en definitiva, todo aquello necesario para “que los animales estén contentos y cómodos”.

            De hecho, Cascales quiso destacar la colaboración conjunta entre el consistorio y la asociación, “que no ha dejado de aconsejarnos”. Pero  no sólo el trabajo queda en consejos, sino que, cuando el parque canino esté abierto, “Aspetga abrirá allí una mesa informativa cada domingo para informar a los ciudadanos sobre usos y costumbres cívicas respecto a sus animales.

            Durante la Jornada de Convivencia Canina se realizaron, entre otras actividades, presentaciones de perros, cómo establecer y mantener contacto entre ellos, una exhibición de perros de terapia y de animales de acompañamientos, etc. La afluencia de público duplicó a la del año pasado, con participantes de Elche, Crevillente, Elda…