Deporte, formación y diversión en la Agenda Joven

martes, 24 de febrero de 2015

El Racó Jove, perteneciente al Ayuntamiento de Santa Pola ha presentado hoy su programa de actividades para los meses de marzo a junio. La Agenda Joven resume un compendio de talleres que mezclan lo deportivo, lo formativo y lo lúdico con el fin de llegar al mayor número de usuarios.




La gran novedad de este año es el Taller Demostrativo de Sushi, una comida japonesa en boga actualmente, que tendrá lugar el jueves 16 de abril a las 18.00 horas previa inscripción de 5 euros. Durante el mismo, los asistentes aprenderán cómo hacer sushi y lo degustarán, todo ello de la mano de personal experimentado, profesor del Ciclo de Hostelería en el Cap de l’Aljub y en Alcoy.

Francisco Martín, concejal de Juventud, y Antonio López, responsable del Racó Jove, presentaron otra interesante iniciativa: el taller de habilidades sociales “Relacionarse es divertirse”, impartido por una animadora sociocultural de la asociación Fem Dansa, muy implicada con las acciones del consistorio. La finalidad de este taller, explicaba Martín “es que los chavales adquieran las herramientas necesarias para relacionarse cara a cara, con personas del mismo sexo o del sexo opuesto, ya que estamos en un día a día copado por las redes sociales y las pantallas de móvil y ordenador”.

El aspecto deportivo se completa con el taller de Tiro con Arco, que se celebrará el 14 de marzo a las 11.00 en las instalaciones del Club junto a Xiprerets. Esta jornada se realiza en colaboración con el club Cica de Santa Pola, “que aportan el material y los monitores, garantizando la total seguridad de los usuarios”, explicaba López.

Por último, la formación es imprescindible durante la juventud, por ello, la concejalía del área ha tenido en cuenta un Taller de Búsqueda de Empleo en colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud, que tendrá lugar el 25 de marzo a las 11.00 horas.

La propuesta se completa con taller de magia, taller de acrobacias y circo, taller de malabares, de chapas y pins, de percusión, de globoflexia, etc.

Además, Martín adelantó que el último fin de semana de junio tendrá lugar, “probablemente en el Palmeral, el evento Rock&Pola, que haremos coincidir con dos eventos deportivos importantes, por lo que Santa Pola será referente musical y deportivo”.

La oferta ha tenido en cuenta el equilibrio “entre las actividades tradicionales que cuentan con gran éxito, como el taller de teatro y otros nuevos e innovadores, como el taller de comida japonesa”, sostiene el responsable del Racó Jove, “siempre teniendo en cuenta las opiniones de los jóvenes y las experiencias de otros municipios, con los que estamos en permanente  contacto”.

Ambos responsables de Juventud explicaron que existen actividades programadas para los centros jóvenes de Santa Pola y de Gran Alacant, “con la finalidad de mantener la unidad del municipio y atender a las necesidades e inquietudes de todos los jóvenes”. Y para cubrirlas, se ha tenido en cuenta la gratuidad de la mayoría de los cursos, “salvo de aquéllos que tienen un coste material y en los que, además, los jóvenes podrán llevarse sus propias creaciones a casa”.

Para más información, el Racó Jove está abierto al público en el teléfono 96 669 40 40, en racojove@santapola.es y en el Facebook Racojove Juventud.