Comercio se une a la lucha contra la violencia de género

jueves, 19 de febrero de 2015

De cara al 8 de marzo, con motivo del Dia Internacional de la Dona, se tiene preparada una completa semana de actos que pasan de los reivindicativos y de concienciación a los meramente lúdicos y educativos. En primer lugar, destaca la implicación por parte de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola en una iniciativa destinada a dar relevancia a la lucha contra la violencia de género.

Esta gran lacra de la sociedad española del siglo XXI azotó a la villa marinera el pasado mes de enero, siendo dos de sus vecinas las dos primeras victimas del año 2015. Por este motivo y por todos los casos que jalonan el panorama nacional, Ana Blasco, concejal de Mujer e Igualdad, pedía “la máxima implicación de todos los santapoleros, de todos los colectivos y organizaciones en las concentraciones que realizamos en el Ayuntamiento los últimos viernes de cada mes”.

Los comerciantes, por su parte, se suman a la iniciativa a partir de este mismo lunes, tal y como declaraba la presidenta de la Asociación, Pepa Garri. “Se hará a través de la colocación de un gran lazo en el escaparate o en el mostrador. Además, desde el Ayuntamiento nos facilitarán pegatinas contra la violencia de género que distribuiremos entre nuestros clientes y amigos”.

Los encargados de repartir estas pegatinas serán los miembros del Taller de Empleo. Unas pegatinas que, en caso de que no lleguen de aquí a una semana a cualquiera de los 700 establecimientos que se tienen en la base de datos, “pueden recibir llamando a la oficina Amics, a la Asociación de Comerciantes o a la misma Concejalía”, apuntaba Blasco.


Por su parte, Garri añadía que la Asociación “realizará un recordatorio los últimos lunes de cada mes, que es cuando tenemos la asamblea, a todos los asociados que asistan y así será durante todo un año”. “El objetivo”, declaraba, “es que todos nos concienciemos e impliquemos en este tipo de iniciativas”.