Espadas en alto para mejorar física y psíquicamente

martes, 17 de febrero de 2015

El próximo 7 de marzo, los amantes y curiosos del esgrima, podrán acercarse y practicar este histórico deporte cada sábado en el Polideportivo de Gran Alacant. La cita será de 10.00 a 11.00 horas para niños a partir de seis años, y de 11.00 a 12.00 horas para adultos. Tal y como explicaba el organizador, Andrés Vidal, “los horarios se ampliarán según demanda”.



         Esta nueva iniciativa parte de la idea de Andrés Vidal, entrenador y árbitro de esgrima con más de 20 años de experiencia. Una propuesta “a la que no pude negarme”, aseguraba Francisco Martín, concejal de Deportes, “puesto que desde el Equipo de Gobierno perseguimos ofrecer una oferta deportiva cada vez más amplia”.

        Según explicaba Vidal, los grupos estarán conformados por 12 alumnos. La cuota será de 25 euros al mes para niños y de 26 euros mensuales para adultos. Este importe “incluye el material y el seguro deportivo. Se trata de un material específico y que cumple los estándares de la Federación de Esgrima”, aclaraba Vidal.

      Siguiendo con las medidas de seguridad, Vidal sostenía que, “aunque se practica con espadas, es un deporte con una medidas de seguridad muy altas, y las armas han pasado una serie de controles preceptivos. De hecho, las espadas de los niños son de plástico y no suponen ningún riesgo de daño”. Aunque las modalidades de esgrima son florete, espada y sable, el arma que se utilizará en la Escuela de Esgrima de Santa Pola será la espada.

       Tanto Vidal como Martín aseguraron que “se trata de un deporte que puede practicar cualquiera, independientemente de su condición física”. De hecho, se trata de un deporte con beneficios inmediatos “puesto que combina actitud física y psíquica: es un deporte de estrategia”, explicaba Vidal.

   Tanto niños como adultos ven aumentada la psicomotricidad, el equilibrio, la coordinación, el autocontrol, la atención y el ejercicio de todos los músculos del cuerpo.


       Para más información, se pueden dirigir al mail: esgrimaev@gmail.com o al teléfono: 666 32 11 10.