Santa Pola participa en el Día de la Persona Emprendedora

lunes, 27 de octubre de 2014


El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, es una de las entidades colaboradoras del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana 2014, una iniciativa impulsada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana y los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de la Comunitat Valenciana.

El Día de la Persona Emprendedora celebra su novena edición, repartida en tres jornadas que se celebrarán en Alicante (28 de octubre), Castellón (6 de noviembre) y Valencia (27 de noviembre). El evento de Alicante tiene como finalidad fomentar la iniciativa emprendedora y proporcionar herramientas y conocimientos a las empresas ya constituidas que les ayude en su consolidación y crecimiento.
Está dirigido para todas aquellas personas que quieran desarrollar una actividad empresarial o profesional por cuenta propia, y en particular a emprendedor@s, personas autónomas, pequeñas y medianas empresas, estudiantes universitarios y de ciclos formativos con ideas de negocio, inversores que buscan proyectos con proyección de futuro.
            En esta sexta edición, y bajo el lema "Focus Business", se busca reforzar el concepto de que es un evento organizado por y para la empresa, emprendedores y pymes. Ellos van a ser el foco de la macrojornada y los principales protagonistas.
            A través de las distintas acciones y actividades que se realizan se mostrará el potencial que tiene el tejido económico alicantino para albergar nuevos negocios, así como la diversidad y capacidad de los sistemas de apoyo a los emprendedores y empresas existentes.
La ADL participa en la mesa “El turismo como una oportunidad de negocio”, en la que tres empresarios innovadores del sector turístico presentarán sus experiencias y expondrán el proceso que han llevado a cabo a la hora de emprender, sus motivaciones y el apoyo que han obtenido de tres instituciones a las que han acudido (Invat.tur, C.D.T. y Ayuntamiento de Santa Pola).
            Entre los ponentes participan Gonzalo Barrrio, fundador de la Empresa de Anthias de Santa Pola, empresa de turismo activo de la Comunidad Valenciana, centro de buceo y educación ambiental, con bandera azul, sello CO2 y Green Star Awar: "somos una región con gran trayectoria y experiencia empresarial en turismo, pero es ahora cuando más esfuerzo se necesita para adaptar al entorno nuestros negocios y estar al día con las nuevas oportunidades".
Según declaraciones de Jorge Perelló, concejal del ADL, “desde la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola creemos necesario promover el espíritu emprendedor y fomentar la creación de empresas, es por ello que os animamos a participar en este gran e importante encuentro a todos los emprendedores y empresarios de la localidad”.