Dani Maciá, Subcampeón de España de karting 2014

jueves, 23 de octubre de 2014


Tras la última prueba celebrada en el Circuito de Motorland de Alcañiz, el santapolero Dani Maciá se proclamaba Subcampeón de España de Karting en la categoría cadete, segundo pódium consecutivo en la general de dicho campeonato ya que el año pasado acabaría en el tercer lugar.


Después de un año largo con 4 pruebas repartidas por todo el territorio nacional y casi sin poder entrenar por falta de presupuesto, aun es más meritorio dicho subcampeonato en el cual compite contra los mejores de su categoría a nivel nacional e incluso algunos con experiencia en carreras internacionales. Dani, con los pocos medios económicos con los que cuenta, ha estado a la altura de los mejores con 4 podiums y una victoria.
Contando siempre con el apoyo técnico de su equipo AVF junior de Adrian Vallés, que le ha proporcionado el mejor material para poder competir a este nivel, y todo el trabajo realizado por el equipo de mecánicos durante todo el año en el Campeonato de España.
En esta última carrera consiguió una 7º y una 4ª posición, resultados que le valían para poder conseguir cerrar el campeonato como subcampeón.
Próxima cita Copa de Campeones en el Vendrell (Barcelona) el fin de semana del 04 al 07 de Diciembre, para el cual se desplazará todo el equipo AVF junior para el cierre de temporada y en el que Daniel intentará despedirse de la categoría de cadete con una victoria, trofeo que le falta en sus vitrinas ya que en sus dos participación anteriores ha conseguido acabar como 3º en cadete y Subcampeón en alevín.
Para el próximo año cambiará de categoría y pasará a correr con motores de 125 cc y chasis de Junior, siempre y cuando consiga algún patrocinador más, ya que en esta categoría el aporte económico necesario es mayor para poder competir.

Daniel quiere agradecer el apoyo recibido por parte de sus patrocinadores, el Excl. Ayuntamiento de Santa Pola, Concejalía de Deportes, y a Talleres Hermanos Pérez Juan SL, y dedicarle este resultado a todas aquellas personas que han creído en él desde que hace más de 9 años empezó en el mundo del automovilismo y sin todas ellas habría sido imposible llegar hasta aquí. GRACIAS!!!!!!