Colores verde pistacho para los trajes de Reinas y Damas

jueves, 14 de agosto de 2014


Los tonos pistacho y verde son la base de los trajes regionales diseñados por Alberto Galera que las candidatas a Reina Mayor e Infantil lucirán a partir de este fin de semana, en el que se celebran los actos de elección en el Auditórium El Palmeral. El fucsia fuerte ha sido el elegido por las aspirantes a Reina de la Tercera Edad, cuya elección será el próximo lunes.

            Ayer tuvo lugar en el Baluarte del Duque la presentación oficial de los vestidos para las fiestas patronales que se celebrarán del 1 al 8 de septiembre, con la presencia de la concejala de Fiestas, Ana Blasco, el diseñador Alberto Galera y las candidatas y familiares. La edil quiso “agradecer a Alberto Galera toda su dedicación, tiempo y paciencia, sin duda ha hecho un gran trabajo, como siempre, y todas nuestras reinas y damas estarán bellísimas”.
            El diseñador afincado en Santa Pola, que desde hace años se encarga de preparar las prendas que lucen las representantes de la mujer santapolera, destacó “lo fácil que ha sido este año ponerse de acuerdo en el diseño de los vestidos desde el primer día”.
            Galera explicó que “este año hemos querido dar más luz al traje con tonos pistacho que brillarán con las lunes del escenario. Al igual que hicimos el año pasado, la empresa Vives y Marí, que viste a la corte de la fallera mayor de Valencia, nos ha proporcionado las telas como anticipo a la colección 2015, de modo que somos los primeros en utilizar este tejido. La falda tiene un fondo con raya verde en terciopelo, dándole el aspecto marinero, y la brocada tiene más oro en esta ocasión. Lo rematamos con una camisa de crepe satén y un pañuelo de gasa con encaje”.
            En cuanto al vestido que lucirán las representantes de la tercera edad, “han elegido por unanimidad el color fucsia fuerte, hecho en un crepe satén combinado con guipour negro, la manga tipo farol y accesorios en color plata. La falda tiene forma sesgada, recta por delante y con vuelo por detrás”, añadió el diseñador.
            Aprovechando el acto en el que estaban reunidas todas las candidatas de las tres modalidades, la Concejalía de Fiestas les entregó los pendientes que lucirán durante los festejos, así como un ejemplar del libro oficial.


Intenso fin de semana
            Santa Pola se prepara para vivir el fin de semana más intenso de su preámbulo festero. El sábado a las 22:30 horas comenzará la elección, por votación popular, de la Reina Mayor entre las cinco candidatas: Elena Bonmatí Navarro, Mareyna Gallego Pulido, Alba Pérez Blanca, María Pomares Campello y Elisabeth Terol Llorca. Las cinco jóvenes desfilarán primero en traje de noche y posteriormente con el traje regional. La escuela de baile Inmaculada Jaén protagonizará el espectáculo musical que acompañará al acto.
            A las 20:30 horas del domingo, siempre en el Auditórium El Palmeral, llegará el turno para la presentación de los cargos infantiles de comparsas de moros y cristianos, y la elección por sorteo de la Reina Infantil, a la que aspiran las niñas Zuleika Bonmatí Valero, Alejandra Espín Costa, María Peris Durá, María Ruiz Botella y Marina Soler López. También será Inmaculada Jaén quien ponga en escena un espectáculo musical infantil.
            Y por último, el lunes 18, a las 20:30 horas, llegará el turno para las candidatas a Reina de la Tercera Edad, Natividad Bo Martínez, Julia Barrionuevo Parrón y Teresa López Sempere, entre las que deberá elegir el público asistente para votar a su favorita. Amenizará el acto una artista de copla.