Nuevas pruebas para la obtención de permiso local de conductor de taxi

miércoles, 13 de agosto de 2014

            El Ayuntamiento de Santa Pola va a realizar una nueva convocatoria para la obtención del permiso local de conductor de taxis, cuyo plazo de inscripción será entre el 18 y el 22 de agosto. El examen de capacitación tendrá lugar el 28 de agosto a las 10:00 horas en el Centro Cívico.

La Concejalía de Tráfico y Transporte, cumpliendo la ordenanza reguladora del servicio de transporte urbano de viajeros en vehículos turismo con aparato taxímetro, ha decidido una segunda convocatoria y realización de pruebas para la obtención del permiso local de conductor, que habilite para poder conducir los vehículos afectos al servicio en esta localidad.
Los interesados deberán presentar instancia en el Ayuntamiento adjuntando fotocopia del carnet de conducir BTP u otro equivalente que habilite para la conducción de transportes públicos, y certificado médico en impreso oficial, que se puede conseguir en farmacias o estancos.
El examen tendrá lugar el 28 de agosto, a las 10:00 horas, en el Centro Cívico, y constará de dos ejercicios de carácter eliminatorio. El primero consistirá en identificar en un plano mudo las calles, lugares de interés, edificios públicos, monumentos, etc., facilitados por el tribunal.

El segundo ejercicio consistirá en 25 preguntas sobre la ordenanza reguladora del servicio de transporte urbano en vehículos de turismo con aparato taxímetro, y para aprobarlo se deberá registrar un mínimo de 20 respuestas correctas.