María Pomares Campello, Reina de las Fiestas 2014

lunes, 18 de agosto de 2014


La joven María Pomares Campello se convirtió la noche del sábado en la nueva Reina de las Fiestas de Santa Pola 2014, al ser la candidata más votada por el público que abarrotó el Auditórium El Palmeral anoche, entre las cinco aspirantes que competían por la corona en el acto más importante del preámbulo festero.

Elena Bonmatí Navarro, Mareyna Gallego Pulido, Alba Pérez Blanca, María Pomares Campello y Elisabeth Terol Llorca eran las jóvenes santapoleras que anoche aspiraban a coronarse como Reina de las Fiestas 2014. Para ello debían encandilar a los espectadores que, con su entrada, tenían derecho a un voto para decidir qué candidata era su favorita. El acto, presentado por Triana Bueno, comenzó con el desfile de las cinco señoritas en traje de noche a lo largo y ancho del escenario, animadas desde los palcos por sus familiares y amigos.


Mientras volvían a los camerinos para enfundarse el traje regional diseñado por Alberto Galera, la escuela de danza Inmaculada Jaén amenizó la espera con unas coreografías basadas en el swing americano de los años 50.
Uno de los momentos más emotivos fue la despedida de la Reina de las Fiestas 2013, Paqui García Cerdá, y su corte de honor, quienes se dirigieron a los asistentes para agradecer la oportunidad de haber vivido el mejor año de sus vidas y haber creado un grupo de amigas inseparables, algo que jamás olvidarán.
Una vez preparadas las candidatas, de nuevo fueron llamadas a desfilar ante los focos con el traje típico y el pelo recogido, varias veces para que el público tuviera la oportunidad de valorar su favorita.
Al término de los dos pases tradicionales, y después de que el público pudiera depositar su voto en las urnas, llegó el momento para el espectáculo musical de la noche. Este año, rompiendo con la tradición de traer cantantes de moda u orquestas, la Concejalía de Fiestas dio la alternativa al ballet de Inmaculada Jaén, que puso en escena su particular versión de la película musical Moulin Rouge, ambientada en el París bohemio de 1900. Doce coreografías propias que hicieron las delicias de los asistentes.


            No quedaba más que desvelar el secreto mejor guardado de la noche. Llamadas al escenario las cinco aspirantes, el alcalde Miguel Zaragoza y la edil de Fiestas, Ana Blasco, leyeron al unísono el nombre de la ganadora: María Pomares Campello. Las lágrimas comenzaron a brotar de los ojos de la nueva reina y sus compañeras se abrazaron a ella emocionadas.

            El alcalde y la concejala impusieron las bandas y los pañuelos a la Reina y las cuatro Damas. Asimismo, las presidentas de la Asociación de Moros y Cristianos y la Unió de Festers, María Asunción Pérez y Rita Sevilla, respectivamente, les impusieron las insignias de sus colectivos. También la Reina de las Fiestas de Elche y sus Damas de Honor quisieron estar presentes en el acto y saludar a sus compañeras. El acto finalizó con los acordes del Himno a Santa Pola cantado por todos los presentes y un castillo de fuegos artificiales.