Se busca empresas de Santa Pola para participar en un cluster socio-sanitario

martes, 22 de julio de 2014

Fruto del acuerdo de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola y la de Alicante, el Ayuntamiento de Santa Pola participará en un proyecto para impulsar la competitividad e innovación en las PYMES del sector socio-sanitario.

Este proyecto tiene como objetivo principal ofrecer a las PYMES los servicios necesarios para favorecer la implantación y desarrollo de iniciativas de I+D e innovación, para que puedan de esta forma incrementar su competitividad, ayudando a mejorar la imagen y el posicionamiento de la atención socio sanitaria de la zona de Alicante.
Además se desarrollarán acciones encaminadas a la constitución de redes de captación y de operación para la realización de diagnósticos, diseños de planes de acción y desarrollo de implantaciones orientadas a incorporar la I+D+i a la empresa, así como construcción de redes de empresas e instituciones de intercambio de conocimientos.
El proyecto “Impulso de la competitividad e innovación en las PYMES del sector socio sanitario” ofrece un servicio gratuito de consultoría y asesoramiento a aquellas empresas que deseen incorporar mejoras, procesos, servicios y soluciones de I+D+i a sus actividades. Serán 30 las PYMES que, durante 10 meses, podrán disfrutar de las ventajas del programa, beneficiándose gratuitamente tanto de actividades grupales (celebración de talleres especializados, showrooms de tendencias, story telling, business day, encuentros empresariales sobre gestión de innovación, etc.) como de consultoría individualizada (diagnóstico de la competitividad de cada una de las 30 PYMES beneficiarias, plan de acción por cada PYME…).
Según declaraciones de Jorge Perelló, concejal delegado de ADL, “trabajando de forma conjunta se favorece el aprovechamiento de sinergias… Con este tipo de programas la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, conjuntamente con Impulsa Alicante, pretenden potenciar la competitividad de las PYMES y activar el tejido empresarial del municipio”.

Todas aquellas PYMES de Santa Pola interesadas en acceder al proyecto, deberán notificarlo a la ADL a través del correo electrónico  ijimenez@adlsantapola.es o poniéndose en contacto con Inmaculada Jiménez, técnico del Departamento de Empresas de la Agencia. El plazo de presentación de solicitudes y entrega de documentación para la participación en dicho programa finaliza el 15 de septiembre.