Gran Alacant prepara sus fiestas de verano

martes, 22 de julio de 2014


Este jueves 24 de julio comenzarán oficialmente las fiestas de verano de Gran Alacant, que durante cuatro días ofrecen a vecinos y turistas variadas actividades para todos los gustos y edades. La Asociación de Vecinos Residentes Europeos (ASVEGA) y el Ayuntamiento son los encargados de organizar estos festejos.

            Según ha explicado Ana Blasco, edil de Fiestas, “en la programación de Festes d’Estiu hemos reservado estas cuatro jornadas para celebrar las fiestas de Gran Alacant, un evento que se va consolidando y a través del cual queremos acercar también hasta aquí las actividades de ocio que durante los meses estivales organizamos en el Palmeral o en el Castillo”.
            Loreto Cascales y Francisco Martín, concejales de Gran Alacant, recordaron que “en el año 2006 iniciamos con ASVEGA esta experiencia, que ha ido evolucionando hasta que hemos encontrado un formato que llega a todas las edades. Aunque estas fiestas se celebran en Gran Alacant, queremos invitar también a los vecinos de Santa Pola pueblo y a los turistas que nos acompañan este verano a que disfruten de estos cuatro días con nosotros”.
            Los actos, que se desarrollarán en el aparcamiento junto a las oficinas municipales de la avenida de Escandinavia, comenzarán en la noche de este jueves 24, a partir de las diez de la noche, momento en el que tendrá lugar la presentación a cargo de las autoridades municipales y la organización, para continuar con el concierto del grupo local de rock Blacknight. El viernes 25, a las 21:00 horas, la escuela de baile Dance Life, recién regresada del Festival Internacional de Folklore de Bielorrusia, ofrecerá una exhibición de su buen hacer, y a las once de la noche actuará el dúo Simplemente Dos.
            El sábado 26 estará dedicado especialmente al público infantil, con juegos tradicionales, talleres con la escuela infantil Angelets y atracciones hinchables a partir de las siete de la tarde, mientras que la música vendrá de la mano del grupo Mr. Hyde a las 22:30 horas. Por último, el domingo a las ocho de la tarde se representará la obra de teatro infantil familiar “Trasgos”, a cargo de Producciones Scura.

            Elisabeth Jorro, presidenta de ASVEGA, declaró que “nos sentimos muy contentos de poder colaborar a engrandecer las fiestas de Gran Alacant, y este año nos hemos volcado especialmente en la organización de los distintos juegos tradicionales para los niños, que conocerán cómo jugábamos en nuestra infancia y habrá un detalle para todos y premios para los ganadores de las distintas pruebas”. Recordó que “durante los cuatro días contaremos con la caseta Virgen del Carmen para que todo el que venga pueda comer, cenar o tomar una copa” y quiso “agradecer al Ayuntamiento de Santa Pola y a todos los colaboradores su implicación para que podamos organizar nuestras fiestas”.