Una interesante exposición nos descubre la cartografía histórica de Santa Pola y la isla de Tabarca

lunes, 30 de junio de 2014


Mañana martes 1 de julio, a las 11:00 h. y en el Baluarte del Duque del Castillo-Fortaleza, tendrá lugar la presentación del libro “La fachada litoral. Naturaleza y artificio”, una obra editada por la Generalitat Valenciana que presenta un rico legado patrimonial de mapas, cartas, planos y vistas de la Comunidad Valenciana desde el año 1150 hasta 1868. El libro nos da la oportunidad de conocer la historia de los municipios valencianos con relación al mar, un rico patrimonio representado mediante cartografías.

Está prevista la presencia en la presentación del secretario autonómico de Infraestructuras, Aureliano Sánchez-Barcaiztegui, junto con la autora del libro, Inmaculada Aguilar Civera, quienes acompañarán al alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, y el resto de miembros de la corporación municipal en un acto público abierto a todos los ciudadanos interesados en nuestra historia.
Tras la presentación técnica del libro, se inaugurará una exposición en el Castillo-Fortaleza, en la cual se mostrarán diversos mapas cartográficos de la Comunidad Valenciana, especialmente los de la costa de Santa Pola y de la isla de Tabarca.
Las imágenes de Santa Pola datan del siglo XVI, y en ellas se muestra planos históricos del Castillo-Fortaleza, la torre del Tamarit, situada en las Salinas, las torres de Escaletes, Atalayola y Carabassí, así como la rada de Santa Pola.
El libro también presenta una singular cartografía sobre la isla de Tabarca, una combinación de arte y técnica con una representación del territorio, el proyecto urbanístico y las espectaculares vistas de la isla.