Un acto en el Palmeral difundirá la bioneuroemoción como forma de acompañar las enfermedades o lesiones deportivas

lunes, 30 de junio de 2014


Tratar y asesorar a las personas que sufren enfermedades relacionadas con el área infantil y el deporte, son algunos de los objetivos del Proyecto Siente-T, una serie de charlas informativas que tendrá lugar el próximo 23 de julio en el recinto de El Palmeral, a partir de las 21:30 horas.

Este proyecto se llevará a cabo de la mano de los ponentes Natxo Requena, coach y acompañante en bioneuroemoción, Rocío Lapuente y Diego Javier Campoll, todos ellos representantes de la Asociación Española de Bioneuroemoción.
Natxo Requena explicó que “los síntomas de dichas enfermedades pueden llevarse a cabo por dos factores: por el mismo acto en sí o por una parte emocional en la que los pensamientos pueden llegar a crear esas lesiones”. Es este segundo factor el que va a tratar Natxo en el proyecto    Siente-T, un factor influido por la forma de pensar, creencias, cultura…
Requena no se estrena en este proyecto, viene colaborando desde hace ya tiempo en Santa Pola con dos actividades relacionadas también con la bioneuroemoción: una primera en la Biblioteca Municipal y otra en la Casa de la Cultura.
Francisco Martín, concejal de Juventud y Sanidad, ha querido destacar que “debido al éxito de Natxo en sus anteriores eventos, su buena aceptación y la gran demanda por parte de la población, se ha llevado a cabo el proyecto Siente-T”.
El precio de las entradas es de 5 euros, y se pueden adquirir en la Casa de la Cultura, el Centro Cívico, Pepa Garri, Sinergia y Drac.
Según Natxo Requena, “tenemos casos concretos de familias con niños con problemas, por lo que parte de las entradas van a ir destinadas a ellos, una pequeña aportación que esperemos les haga la vida más fácil, pues nuestra máxima es compartir”. Por otro lado, agradeció a todos los colaboradores y al equipo humano que se ha ofrecido voluntario, pues sin ellos no se podría llevar a cabo este evento.
Pepa Garri, presidenta de la Asociación de Comerciantes, explicó que “cuando me lo propusieron me pareció una idea interesante, puesto que actualmente hay mucha carencias a nivel anímico”. La presidenta invita al pueblo, clientes y no clientes, a participar en este proyecto.