Ritmos latinos para la integración

miércoles, 11 de junio de 2014


La Asociación de Mujeres Gitanas André Romís organiza el próximo domingo en el auditórium El Palmeral una mini maratón benéfica de zumba con el objetivo de unir a payos y gitanos sin distinción en torno a los ritmos latinos.

            La edil de Mujer, Ana Blasco, ha explicado que “desde nuestra concejalía mantenemos una colaboración mutua intensa con la Asociación André Romís, a quienes quiero agradecer todo el apoyo que nos presta cuando las necesitamos. En esta nueva etapa, su coordinadora María Inés Amador está dándole un nuevo empuje al colectivo, y una buena muestra es este mini maratón de zumba que trata de sacar a la calle el trabajo que realizan durante todo el año en su sede de la calle Calamar, dar una clase a lo grande”.
            María Inés Amador afirmó que “hemos querido darle un vuelco a la asociación que, inicialmente, se centraba en las mujeres gitanas, pero que hemos abierto totalmente, sin distinción de razas o culturas, a través del baile y la formación, que son las actividades que realizamos en nuestra sede”.
            “Sin que tengamos por qué perder nuestras raíces como gitanos, hemos evolucionado adaptándonos a las circunstancias de la sociedad actual y en Santa Pola es difícil distinguir entre gitanos y payos, porque siempre hemos estado muy integrados”, explicó Amador. “La gente debe valorarnos por cómo somos, no por lo que somos, más allá de los tópicos”.

            El mini maratón de zumba se desarrollará entre las 11 y las 14 horas del domingo en El Palmeral, con la participación de unas 40 personas entre niños y adultos, y al que invitan a participar a cualquier persona que quiera pasárselo bien bailando zumba, con María Inés como monitora, o body comba, coordinados por Javier Espín. Las entradas cuestan dos euros para los mayores y uno para los niños, y se pueden adquirir en las taquillas del auditórium el viernes 13, de 10 a 12 horas, y el sábado 14, de 12 a 14 horas.