No es por el oro, es por Santa Pola

jueves, 12 de junio de 2014


Como cada año, Cruz Roja está plenamente inmersa en la venta del popular “Sorteo del Oro”, que tendrá lugar el próximo 17 de julio, y para el que la Asamblea Local ha diseñado una campaña en la que, a través de carteles con diversas fotografías, dan visibilidad a sus voluntarios y a los colectivos beneficiarios de su trabajo.

            Vanessa Agulló, coordinadora de la Asamblea Local de Cruz Roja, ha explicado que “para incentivar la venta de los boletos hemos creado una iniciativa a nivel local a través de la cual ponemos cara a nuestros voluntarios y trabajadores, así como a los distintos proyectos de intervención social que desarrollamos a lo largo del año”.
            La presidenta local, María Asunción Ruiz, puntualiza que “los cinco euros del precio de cada boleto que vendamos nosotros directamente van íntegros para nuestra Asamblea Local, por lo cual es muy importante que la gente priorice comprarlo en nuestra sede, a través de nuestros voluntarios que irán identificados en el mercadillo de los sábados, o a través de los comercios asociados, ya que todo su donativo irá a parar a Santa Pola”.
            En el sorteo del año pasado se consiguió recaudar alrededor de 20.000 euros, lo que facilitó la adquisición de la nueva ambulancia. Los boletos que se distribuyen en administraciones de lotería o entidades bancarias proceden de la central de Cruz Roja y a Santa Pola va a parar un 20% de su venta.
            Según Vanessa Agulló “en 2013 atendimos a nivel local a más de 15.000 personas dentro de nuestros proyectos de intervención social, como donación de alimentos, medicamentos, comedor escolar, etc., lo que da una idea del gran volumen de trabajo que tenemos y que viene aumentando cada año”.
            Ana Blasco, concejala de Servicios Sociales, destacó “la gran labor social que desarrolla Cruz Roja en Santa Pola a través de sus voluntarios, algo que resultaría impagable. Por ello es necesario que ahora todos ayudemos a que esta campaña sea un éxito y consigan vender la mayor cantidad de boletos posible, porque ese esfuerzo redundará en la sociedad santapolera”.

Colaboración de los comercios
            La Asociación de Comerciantes va a colaborar directamente en el Sorteo del Oro, según ha explicado su presidenta, Pepa Garri: “como los cinco euros del boleto van directamente a Cruz Roja Santa Pola, con este sorteo ganamos todos, por eso los comercios de la asociación van a colaborar en la venta. Hacemos un llamamiento a la gente para que adquiera los boletos en nuestros comercios y que se implique en este proyecto”.
            El Sorteo del Oro se celebrará en Bilbao el 17 de julio y entre los premios destacan un primero de tres millones de euros, un segundo de 1.500.000 y un tercero de 750.000, además de otros de 3.000, 1.500 y 600 euros. El resultado del sorteo será anunciado en la sede local de Cruz Roja, en las administraciones de lotería y en los comercios de la asociación. Aun teniendo en cuenta la cuantía de los premios, no es por el oro… Es por Santa Pola.