El Ayuntamiento rinde homenaje a los Campeones de España de llaüt mediterráneo

miércoles, 11 de junio de 2014


El Ayuntamiento de Santa Pola, en la figura de su alcalde Miguel Zaragoza, ha querido rendir un merecido homenaje a los jóvenes cadetes del Club Náutico Santa Pola que se acaban de proclamar Campeones de España de llaüt mediterráneo.

En la recepción que tuvo lugar en el Baluarte del Duque, además de familiares y amigos de los remeros, estuvo presente el alcalde Miguel Zaragoza, el gerente del Club Náutico, Vicente Martínez, Fran Martín, edil de Deportes, así como otros representantes de la corporación municipal, quienes no quisieron desaprovechar la oportunidad de agradecer el esfuerzo y la implicación de unos chavales que, de seguro, darán que hablar en los años venideros.
Martín destacó el enorme avance que como equipo han tenido a lo largo de esta temporada, sorprendiendo a propios y extraños en sus resultados. Por otro lado, recordó que ese esfuerzo en el deporte tiene que ser también trasladado al mar académico, “pues un deportista ha de estar bien preparado”. Martín no sólo les dio la enhorabuena por los resultados, también quiso poner en relieve “el enorme orgullo que supone para el Club Náutico un Campeonato de España, que no es poca cosa. Que ese campeonato se haya conseguido con una embarcación como el llaüt, heredado de nuestras tradiciones pesqueras, supone un doble añadido”. Añadió que es altamente loable tanto esfuerzo por parte de tan jóvenes deportistas, “que no han dudado en entrenar todo el año tanto de día como de noche y en las condiciones climatológicas más adversas”.
Ana Sempere, timonel y entrenadora de este grupo de promesas del deporte local, abundó en su esfuerzo y en el espíritu de superación de todos ellos, “alcanzando un gran nivel de compromiso tanto en los entrenamientos como en la competición”.
En su intervención, el alcalde de Santa Pola destacó que “ser el número uno en algo es muy difícil, y vosotros los sois. Además, sois campeones de España, lo cual hace el logro más grande si cabe. Un trabajo que ha sido posible gracias a la labor de equipo, al remar todos al unísono para conseguir un objetivo”. Objetivo que se ha cumplido con el “apoyo de todas vuestras familias, las cuales, junto a todos vosotros, han construido una gran familia que demuestra que, las grandes metas, cuando se está unido, son posibles de alcanzar”.