La Asociación de Fibromialgia difunde los efectos positivos de la quiropráctica sobre su dolencia

viernes, 20 de junio de 2014


Dar a conocer la quiropráctica es el objetivo de la charla informativa que la Asociación de Fibromialgia de Santa Pola organiza el próximo viernes 27 de junio, a las 20:15 horas, en la sala polivalente del Centro Cívico y Social. El doctor Victor Krapiva, del Centro Quiropráctico Estadounidense de Elche, será el encargado de ofrecer la conferencia no solo a afectados por fibromialgia, sino a toda persona que pueda padecer alguna dolencia del sistema músculo-esquelético.

            La concejala de Servicios Sociales, Ana Blasco, destacó “la importante labor que realiza la asociación en su contexto, que es el de dar a conocer la problemática de la fibromialgia y sus posibles tratamientos, que puedan redundar en una mayor calidad de vida para las personas afectadas. Me gustaría hacer un llamamiento a todos sus socios y a todo aquel que pueda tener esta dolencia, ya que acudir a esta charla puede resultarles beneficioso y también el tener un primer contacto con la asociación”.
            María Ángeles Bonmatí, presidenta de la Asociación de Fibromialgia, destacó “los múltiples beneficios que la quiropráctica tiene sobre nuestra dolencia” y agradeció la ayuda recibida por parte del Centro Quiropráctico Estadounidense de Elche.
            Carina Ferrer, directora de marketing y calidad del centro, explicó que el objetivo de la charla es “dar a conocer la quiropráctica, una técnica desconocida por mucha gente pero cuyos profesionales cuentan con una importante formación, ya que supone siete años de carrera y tres de especialización”. El doctor Krapiva se formó como quiropráctico en los Estados Unidos y compartirá ahora sus conocimientos en Santa Pola.
            “Es una técnica nada invasiva que funciona muy bien para el tratamiento de la fibromialgia, alivia los dolores articulares y el cansancio crónico, y ayuda a cualquier persona a mejorar su rendimiento físico y psicológico, ofrece más años a su vida y más vida a sus años”, añadió Ferrer.

            El Centro Quiropráctico Estadounidense ofrecerá de forma gratuita revisiones de espalda a las personas que lo soliciten los días 23 y 25 de junio, de 17:30 a 20:00 horas, en el Centro Cívico. Los interesados pueden inscribirse en la sede de Fibromialgia, en la cuarta planta de dicho centro, o en el teléfono 666.944.221.