Dieciocho agentes refuerzan la plantilla de la Policía Local en la temporada alta

lunes, 23 de junio de 2014


Esta mañana han jurado o prometido su cargo en el salón de plenos del Ayuntamiento un total de dieciocho agentes interinos que reforzarán la plantilla de la Policía Local de Santa Pola durante los meses de la temporada alta estival, en los que la población flotante de la villa se multiplica con la llegada de los turistas.

            El alcalde Miguel Zaragoza, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta, el intendente-jefe de la Policía Local, José Miguel Zaragoza, y otros miembros de la corporación municipal y mandos policiales han estado presentes en la toma de posesión de las tres mujeres y quince hombres que se incorporan al cuerpo.
            El alcalde les ha dado a todos la bienvenida a la familia policial, aunque la gran mayoría de ellos han formado parte en años anteriores del refuerzo estival, y les ha pedido “el mayor de los respetos hacia los ciudadanos en su actuación profesional, ya que sois la imagen del municipio y, muchas veces, los más cercanos a los vecinos”. Asimismo les ha ofrecido su apoyo incondicional ante cualquier eventualidad.

Nuevo oficial

            También ha tomado posesión esta mañana como nuevo oficial de la Policía Local el agente Israel González Martínez, que inició su carrera profesional en el año 2005 como interino y obtuvo su plaza en 2008, fecha desde la cual ha estado formándose para alcanzar hoy su objetivo de convertirse en oficial de nuestra Policía.
Ha obtenido numerosas felicitaciones y reconocimientos por su actuación profesional, y actualmente estudia los grados de Derecho y Criminología en la Universidad de Murcia y es colaborador del IVASPE en materia de lucha antidroga.