La ADL fomenta un plan de internacionalización para las Pymes de Santa Pola

lunes, 30 de junio de 2014


Fruto del acuerdo de colaboración entre las Agencias de Desarrollo Local de Santa Pola y Alicante, el Ayuntamiento de Santa Pola participará en un Plan de Internacionalización para las Pymes Alicantinas.

El Plan de Internacionalización tiene como objetivo la prestación de un servicio de consultoría para la internacionalización de las pymes alicantinas, con el objeto de mejorar su competitividad mediante la proyección de su actividad en el exterior, así como detectando potenciales mercados internacionales con capacidad de demandar productos y servicios de las pymes en la provincia de Alicante.
Personal técnico del Departamento de Empresas de la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola estará presente en la jornada informativa del “Plan de Internacionalización para las Pymes Alicantinas” que tendrá lugar el próximo día 1 de julio a las 12:00 horas, en el Edificio Municipal Puerta Ferrisa de Alicante, y a la que podrán asistir todas aquellas empresas de Santa Pola interesadas en formar parte de este Plan de Internacionalización.
Las pymes de Santa Pola interesadas en asistir a la jornada deberán notificarlo a la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, a través del correo electrónico  ijimenez@adlsantapola.es  o poniéndose en contacto con Inmaculada Jiménez, técnico del Departamento de Empresas de la Agencia.
Según declaraciones de Jorge Perelló, concejal del ADL, “en la actualidad las pymes de la localidad, siguiendo las tendencias de las empresas españolas, deben apostar por la internacionalización de los negocios como una de las llaves para salir de la crisis actual. Por ello, desde el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la ADL, con este tipo de proyectos queremos facilitarle a nuestras pymes las herramientas necesarias para que sus negocios sean cada vez más competitivos y abiertos.”