El culto al cuerpo se concentra mañana en Santa Pola

viernes, 13 de junio de 2014


Mañana sábado, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar en el pabellón Els Xiprerets la séptima edición de un torneo de bodyfitness que se ha consolidado como número uno dentro de la Comunidad Valenciana, el Trofeo Gym Noray.

Tal y como indicaba José Yuste, organizador del evento, “son seis los torneos de bodyfitness que actualmente se celebran y, todos los competidores lo dicen, Santa Pola destaca muy por encima de ellos”. Tal es así que para este sábado se espera la presencia de hasta cien competidores en las distintas categorías, procedentes de Alicante, Murcia, Madrid, Castellón y Canarias.
La categoría Bikini, “que está haciendo furor, junto con la de Mens Fisique, ha aumentado el número de inscritas. En total, Bikini y Bodyfitness femenino contarán con un total aproximado de 30 deportistas”. A nivel masculino, también ha subido la participación, especialmente a nivel local. “Entre ellos podemos destacar -afirmaba Yuste- a un chico que lleva siete años entrenando con nosotros. Comenzó con 68 kilos, presentándose al primer Reto Noray. Ahora, compite con 95 kilos y ganó en Alicante un campeonato hace cuatro semanas”.
Fran Martín, edil de Deportes, quiso destacar, principalmente, “el nivel de esfuerzo y compromiso que se exige a los participantes de este tipo de disciplinas. Además, me gustaría apuntar especialmente a la categoría Reto Noray, por tener una gran carga de superación y sentimiento en ella”. Del mismo modo, señaló que el trofeo comenzó gracias a esta categoría.
También quiso realizar un llamamiento público para que el público apoyase, con su presencia en el pabellón, a un deporte “en el que puede contemplarse todas las fases por las que lleva el entrenamiento a un físico, desde un Fitness o Bikini, con unos niveles de músculo marcados, hasta un culturismo, donde éstos son realmente esculpidos. No es sólo interesante, también espectacular”.
El precio de la entrada, doce euros, incluye la participación en el sorteo de un vale para una clínica privada de salud y belleza por valor de 1.300 euros. Este mismo premio se otorgará a la ganadora de la categoría Bikini.