Mejoras en el paso de peatones entre La Senia y Mercadona

martes, 10 de junio de 2014


La Policía Local ha llevado a cabo recientemente una serie de mejoras en el paso de peatones de la calle de Elche que une el Hogar de Convivencia de Tercera Edad La Senia y el Parque El Palmeral con el supermercado Mercadona, uno de los más transitados del casco urbano.

Según ha explicado el concejal de Tráfico, Antonio Pérez Huerta, “la actuación ha consistido en duplicar el ancho del paso de peatones para mejorar tanto la visibilidad de los vehículos como la comodidad y la seguridad de los peatones a la hora de cruzar entre las dos aceras. Asimismo se ha reforzado la señalización vertical haciéndola más visible, con un nuevo poste central de 3,5 metros con las señales de paso de peatones y de limitación de velocidad a 30 km/h”.
El edil ha anunciado que “estas mejoras redundarán en una mayor seguridad para los ciudadanos, no obstante tenemos previsto, tan pronto contemos con consignación presupuestaria, elevar el citado paso de peatones para evitar velocidades inadecuadas en una zona de alta densidad de tráfico, obligando a los vehículos a reducir su velocidad y reduciendo cualquier riesgo de accidente”.