Cursos de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción

miércoles, 4 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, tiene previsto organizar dos cursos de prevención de riesgos laborales, dirigidos a personas que necesiten realizar esta formación para trabajar en el sector de la construcción.

Los cursos de nivel inicial y de especialización en el oficio de albañilería son, hoy en día, necesarios para poder ejercer esta profesión, ya que los trabajadores necesitan cumplir con los requerimientos establecidos por el Convenio General de la Construcción a los efectos de poder obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción, acreditada por la Fundación Laboral de la Construcción, atendiendo a la  normativa vigente de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995 de PRL). 
Los cursos programados son los siguientes:
-       Curso de Formación Inicial o Aula Permanente de Prevención (8 horas), dirigido a cualquier persona que quiera conocer los aspectos básicos de la prevención de riesgos laborales. Fechas de impartición días 16 y 17 de junio.
-       Curso de Formación específica por oficios (20 horas): Albañilería: dirigido a profesionales de la construcción que necesiten formación específica en materia de prevención de riesgos laborales en el oficio de albañilería. Fechas de impartición días 18,19 y 20 de junio.
Según el concejal de la ADL, Jorge Perelló, “los cursos de PRL para el sector de construcción se han programado por la ADL en función de las demandas de formación en esta materia, detectadas en el Servicio de Formación. Con ello, se pretende ofrecer una formación homologada y necesaria para el desarrollo de su trabajo de los profesionales del sector de la construcción, así como facilitarles asesoramiento para la obtención de la tarjeta profesional de la construcción exigida por la normativa actual según el Convenio General de la Construcción”
Estos cursos se impartirán por la ADL en modalidad presencial, siendo las plazas limitadas a 25 alumnos por curso. Para más información o para preinscribirse en los cursos, los interesados pueden dirigirse al Servicio Santa Pola Forma de la ADL, en la calle Astilleros nº 4, teléfono 965417136, o bien a través de la página web www.adlsantapola.es.