La ADL ofrece cursos online de seguridad e higiene alimentaria

miércoles, 4 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, cuenta desde este mes de junio con un nuevo recurso de formación llamado “Aula de higiene alimentaria”, que se ha puesto en marcha con el objetivo de ofrecer una formación especializada en materia de seguridad e higiene alimentaria. Va dirigida a todas aquellas personas que necesiten este tipo de formación, exigida hoy en día, por normativa, para poder trabajar en empresas del sector de la hostelería, comidas preparadas, comercio alimentario, etc...

Según explica el concejal de la ADL, Jorge Perelló, “la ADL ha puesto en marcha el aula de higiene alimentaria, atendiendo a las demandas de formación recibidas en nuestro Servicio de Formación y con el fin de ofrecer, de forma continua, cursos de higiene alimentaria que se podrán realizar durante todo el año mediante una plataforma de cursos on-line, con un sistema de aprendizaje flexible y sencillo, adaptado a las necesidades reales de cada persona”.
Los cursos se realizan con metodología e-learning, y se pueden hacer desde casa o bien en el aula de higiene alimentaria, sino se dispone de ordenador. Tras finalizar la formación on-line, los alumnos realizan un examen final presencial y, si lo superan, reciben el certificado que les acredita en la formación impartida”.
La oferta formativa actual es la siguiente:
-       Curso de Manipuladores de Alimentos (de bajo y alto riesgo), 20 horas.
-       Curso de Sistemas de Autocontrol basados en Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC), 50 horas.
-       Píldora de Reciclaje en Higiene Alimentaria: Limpieza y Desinfección, 10 horas.

Las personas interesadas en realizar alguno de estos cursos pueden solicitar más información o preinscribirse a través del Servicio Santa Pola Forma de la ADL, en la calle Astilleros nº 4, teléfono 965417136, o bien a través de la página web www.adlsantapola.es.