Voluntariado europeo para alumnos de bachillerato

lunes, 5 de mayo de 2014


Los alumnos de Bachillerato del IES Cap de l'Aljub han  podido conocer de primera mano las posibilidades que ofrece el Voluntariado Europeo, englobado en el programa Erasmus de la Unión Europea, que facilita la movilidad de los jóvenes, el intercambio, el voluntariado o el aprendizaje en diferentes idiomas, entre las varias posibilidades de este marco.

La charla informativa celebrada la pasada semana estuvo coordinada por el Racó Jove y fue expuesta ante una treintena de estudiantes a través del técnico del servicio "Infoeuropa" de la Concejalía de Juventud de Elche, gracias a la colaboración comarcal que vienen llevando cabo los ayuntamientos de Santa Pola, Elche y Crevillent.
Además aportaron sus vivencias dos jóvenes alemanes que actualmente realizan un programa de voluntariado europeo en los centros juveniles de Elche, enumerando las posibilidades de realizarlo, así como contando su propia experiencia como voluntarios en nuestro país.

La charla despertó gran interés por parte de los estudiantes presentes, que tienen ante sí una gran posibilidad de aprovechar este interesante servicio que financia la Unión Europea y en el que todos pueden participar.