Formación para mejorar la organización de eventos, protocolo y relaciones institucionales

lunes, 5 de mayo de 2014


El concejal de Protocolo del Ayuntamiento de Santa Pola, Antonio Pérez Huerta, ha participado junto a varios técnicos de nuestros museos municipales, vinculados a la organización de exposiciones y la difusión cultural, en la segunda edición del Foro Interprofesional sobre Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, organizado por la Asociación Española de Protocolo en la ciudad de Valencia.

            Se trata de una jornada de trabajo y convivencia en la que profesionales y alumnos pudieron compartir experiencias y conocer de primera mano instituciones como el Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia, La Lonja de la Seda y el Museo de Bellas Artes.
Antonio Pérez expresó su felicitación “a la magnífica organización por parte de Dña. Concepción Alhama y D. Juan Ángel Gato, Delegada en la Comunidad Valenciana y Presidente de la Asociación Española de Protocolo, respectivamente, así como a los ponentes y anfitriones D. José Vicente Ferrer, Gerente de Civa RRPP, Dña. Patricia Corrons, Directora de Comunicación en Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Dña. Mª José Burguet, Jefa de Protocolo del Ayuntamiento de Valencia, Dña. Paz Olmos, Directora del Museo de Bellas Artes de Valencia, y a D. Ramón Martínez, Jefe de Relaciones Sociales y Protocolo del Museo”.
El concejal destacó que “ha sido un foro muy interesante, ya que hemos visto tres vertientes principales del protocolo: la institucional, la cultural y la profesional, con sus correspondientes visitas prácticas, y con unos ponentes grandes maestros de los que podemos aprender mucho. Es necesario tener cada vez más conocimientos sobre el orden, las formas correctas de comportamiento en un acto, así como crear una imagen ideal de lo que representamos, hacer sentir cómodos a los que nos visitan y nada mejor que utilizando todos los recursos personales y de comunicación, mimando cada detalle para que el evento sea un éxito”.
“Por ello –añadió Huerta- creo que los guías de nuestros museos hacen una gran labor, tienen como jefa a una gran profesora y profesional del protocolo, María José Cerdá, y muestran gran interés por seguir aprendiendo y mejorando. Esta actitud nos va permitir, sin duda, ser buenos anfitriones y que la gente repita y se lleve las mejores impresiones de nuestra villa, museos, cultura, gastronomía, deporte o cualquier otro ámbito”.
Por último, el edil expresó que “la mejor herramienta es una buena organización, contando con buenos profesionales y con la colaboración que nos presta siempre que lo necesitamos el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo, con su directora Concha Alhama, al frente, a quien me gustaría agradecer todo su apoyo”.