La ADL sigue fomentando la cultura emprendedora

martes, 13 de mayo de 2014

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, continúa realizando charlas de motivación emprendedora, a través de las cuales se expuso la semana pasada a 60 personas desempleadas la posibilidad del autoempleo como opción laboral.

Durante la pasada semana se impartieron dos charlas a un total de 60 personas desempleadas que están percibiendo la prestación PREPARA, en las que se les ha ofrecido la posibilidad de montar un negocio como forma de encontrar un empleo estable.
Inmaculada Jiménez, técnica del departamento de emprendedores, presentó las claves para emprender una empresa, además de las ayudas disponibles para ello.
Con este tipo de acciones se pretende dar una información completa de cómo llevar a cabo un proyecto de empresa y motivar al desempleado, despertando su interés para realizar una iniciativa empresarial.
Entre los objetivos de esta jornada destacan: proporcionar información sobre el autoempleo como vía de acceso al mercado laboral, propiciar entre los participantes las cualidades básicas de un emprendedor, dar a conocer la utilidad de un plan de empresa y proporcionar los conocimientos básicos para su elaboración, búsqueda de ideas empresariales, fuentes de financiación para emprendedores, incluyendo los microcréditos de la Agencia de Desarrollo Local, y dar a conocer las ayudas y subvenciones para la creación de empresas.

Según Jorge Perelló, concejal de ADL, “estas actividades de sensibilización de la cultura emprendedora se enmarcan dentro de la línea de estratégica de acciones para el fomento de la cultura emprendedora. Con estas actividades de sensibilización estamos buscando estimular el espíritu emprendedor y promover el desarrollo de la creatividad en los desempleados”