Sensibilización a la comunidad escolar sobre los riesgos del alcohol

martes, 13 de mayo de 2014


Los alumnos de 3º de ESO del IES Cap de L’Aljub compartieron ayer con el mimo Peter Roberts el espectáculo “Mimarte”, una acción que pretende informar y sensibilizar a la población escolar de los peligros asociados al alcohol, que es consumido a edades cada vez más tempranas y provoca graves consecuencias, especialmente en los jóvenes, tales como comas etílicos, accidentes de tráfico, peleas o conductas sexuales de riesgo, entre otras.

El programa, organizado por el Departamento de Drogodependencias de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), incluye la representación artística de una obra de teatro-mimo, que facilita a los y las jóvenes pautas de reflexión sobre el consumo de sustancias nocivas para su salud y bienestar. Además se vincula al profesorado, facilitándoles unas guías para el trabajo en las aulas.

Por medio del arte, se pretende llegar directamente a la conciencia emotiva de los adolescentes. A través de varios sketches −algunos de corte cómico y otros en un tono dramático− el mimo Peter Roberts representa diferentes situaciones en las que el alcohol es el detonante de las acciones. Para ello recrea una gran variedad de personajes, algo que, tratándose de un solo actor, fomenta además la imaginación de los jóvenes, que se sienten atraídos por un espectáculo distinto que no tienen oportunidad de ver a menudo.